Analizamos el portal web de la cadena hotelera Sol Meliá

Viajamos por España en tren, de punta a punta, desde Galicia hasta Almería pasando por Córdoba, Sevilla y Tarragona. Los raíles son nuestro camino y los vagones nuestra posada… pero, en ocasiones, nos bajamos en las estaciones y recorremos las ciudades. Quedamos exhaustos y, algunas veces, renunciamos a volver al andén para quedarnos en un buen hotel, sin el traquetreo del vagón, descansando en una buena cama…

Por eso hoy proponemos entrar en la red y buscar alojamiento en España, en este caso, a través del portal de la cadena Sol Meliá.

El site: es.solmelia.com

El diseño de la home es sencillo y ordenado. Un tercio de la pantalla lo ocupa una cabecera de fondo azul (ver imagen) en la que aparece el logo de la compañía (parte superior izquierda) y varios enlaces textuales a secciones como: agentes de viajes, empresas, versiones internacionales y un número de teléfono 902.

Debajo de esta zona se encuentra un menú horizontal con seis opciones: reservas, ofertas, destinos, tarjeta de fidelización, eventos y reuniones y familias.

El mayor peso visual corresponde al buscador y a un slideshow en flash que pautadamente ofrece ofertas de hoteles en diferentes destinos. Probamos el buscador, con el objetivo de encontrar hoteles en Madrid… Nos aparece un desplegable con los principales destinos de la cadena ordenados por país. En este sentido, hubiésemos deseado que esa clasificación se hubiese aumentado a ciudades principales (Madrid, Barcelona o Sevilla) con objeto de evitar un clic innecesario.

Finalmente, nos aparece un listado con 21 hoteles, existiendo la posibilidad de consultar su ubicación en un mapa y filtrar resultados por servicios (gimnasio, piscina, spa) o marca (Meliá, Tryp, Me, etc.)

Ofertas y contenidos en redes sociales

El resto de espacio en el site (fondo blanco) se reserva para destacar ofertas por destino, obtener ideas de viaje, información sobre la tarjeta de fidelización, suscribirse a la newsletter y descargarse 3 aplicaciones para navegar por el site a través de un terminal móvil. La web cuenta con acceso a los perfiles de Sol Meliá en redes sociales (Facebook, Twitter, Flickr y Youtube), lugares donde ofrece material multimedia.

El site fue rediseñado y presentado en FITUR de este año.



1 Trackback / Pingback

  1. Bitacoras.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.