Tren Madrid Pamplona desde 20 euros. Descuentos tren alvia

Acceso de viajeros a tren alaris madrid valencia

Distancia y tiempos de viaje entre Madrid y Pamplona

Pamplona está separada de la capital de españa por 440 kilómetros en autovía. El trayecto se recorre en coche en un tiempo aproximado de 5 horas. Sin embargo, en tren Alvia, es posible llegar en tan sólo 3 horas y 20 minutos. Los convoyes circulan por parte del trazado del AVE (Madrid-Calatayud), tramo en el que desarrolla velocidades cercanas a los 250km/hora.

Alvia Madrid Pamplona: horarios, precios y descuentos

Cuatro frecuencias de Alvia conectan la estación de Atocha con la ciudad de Pamplona. El primer tren de la mañana sale de Madrid a las 7.35, siendo el último el de las 19.35 con llegada a las 22.40.

El precio básico es de 56 euros en tarifa turista y 85,50€ en preferente. Sin embargo, el ahorro es sustancial si adquieres el billete con antelación (tarifa promo o promo plus, desde 20 euros). Son aplicables los descuentos habituales: tarjeta dorada, carnet joven, militar, etc.

Paradas intermedias

El Alvia Madrid Pamplona efectúa parada* en: Guadalajara-Yebes, Calatayud, Tudela de Navarra, Castejón de Ebro y Tafalla.

* Consultar paradas intermedias según horarios. El único tren que realiza todas las paradas es el de las 15:05 horas.

Compromiso de puntualidad e indemnización por retrasos

En caso de producirse retrasos superiores a una hora**, la compañía se compromete a devolver el 100% del billete.

*imputables a Renfe

La llegada a Pamplona

Detalle estacíon de Pamplona
Detalle estación de Pamplona – Foto de Pedro Arnal (Flickr)

La estación de tren de Pamplona se encuentra junto a la Avenida de San Jorge a escasos minutos del centro en autobús urbano (línea 9 – centro) o taxi 948 351 335. No hemos realizado el recorrido andando pero, según google maps, deberías cruzar el puente sobre el río Arga y entrar en el centro por la Avenida de Guipúzcoa.

Alojamiento en Pamplona

Por su atractivo turístico, la ciudad merece una visita extensa y es recomendable hacer noche para saborearla plenamente. La relación de hoteles es extensa, pudiendo escoger entre un amplio listado de establecimientos.

Qué ver en Pamplona

Conocida mundialmente por sus fiestas de San Fermín, Pamplona ofrece un conjunto histórico soberbio. Dos lugares imprescindibles, el Parque Yamaguchi (decorado por artistas japoneses) y la ciudadela (fortaleza renacentista construida en los siglos XVI y XVII).



2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. San Fermin 2011: Trenes para viajar a pamplona desde Madrid y Barcelona

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.