Vuelve el tren turístico Al Andalus

Exterior del tren turístico Al Andalus
Exterior del tren turístico Al Andalus / Fuente: Prensa FEVE

Si quieres experimentar el lujo sobre raíles, sin duda tu tren es el Al Andalus. Este “hotel sobre raíles” recorre en 6 jornadas las ciudades más impresionantes de Andalucía: Sevilla, Córdoba, Úbeda, Baeza, Granada, Ronda, Cádiz, Sanlúcar de Barrameda, Jerez y Sevilla.

La segunda vida de un tren de lujo

Coche Salón del Tren Al Andalus
Coche Salón del Tren Al Andalus / Fuente: Prensa FEVE

El tren, gracias a FEVE, vive una segunda etapa. Circuló durante 20 años pero, en 2004 quedó en vía muerta por problemas financieros de la empresa gestora.

Desde 2012, vuelve a las vías, totalmente reformado ofreciendo plazas para 64 pasajeros, distribuidas en 12 suites estándar y 20 de clase superior. Algunos de los coches fueron construidos en los años 20 y empleados por la familia real británica en sus desplazamientos hacia las zonas costeras de Francia y Gran Bretaña.

Fechas de salida otoño 2012

– Septiembre: 16, 23 y 30

– Octubre: 7, 14, 21 y 28

– Noviembre: 4, 11, 18 y 25

– Diciembre: salida el día 2

 El futuro del tren Al Andalus, ¿Cómo será la temporada 2013?

La próxima temporada comenzará en primavera de 2013 y, según FEVE, se introducirán novedades. Aparte del recorrido tradicional por Andalucía, durante el parón estival, el tren subirá hasta el norte y realizará el itinerarios ibérico. Así el tren viajará desde Madrid hacia las ciudades de Segovia, Ávila, Salamanca, Burgos, el yacimiento de Atapuerca, la ciudad bodeguera de Haro, Pamplona, para finalizar el recorrido en Zaragoza.



1 Comentario

1 Trackback / Pingback

  1. Renfe sortea dos viajes dobles en el Tren Turístico Al AndalusTurismo y tren

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.