Tren Alvia Madrid Zamora. Opciones de transporte a la capital del duero.

Desde la puesta en marcha de la LAV Madrid-Valladolid, los tiempos de viaje entre Madrid Chamartín y Zamora se han rebajado considerablemente. La duración actual del viaje es de 2 horas en tren híbrido, tiempo que se reducirá casi hasta la mitad con la llegada del ave a la capital del Duero.

Trenes Madrid-Zamora

Existen dos trenes que llegan a zamora desde Madrid. El alvia 04155 con salida de Madrid a las 15:00 y llegada a Zamora a las 17:00. Estos trenes paran en Segovia y Medina del Campo, continuando su recorrido hacia A Coruña. El precio del viaje en clase turista es de 30,60 euros, pudiendo conseguir descuentos con las tarifas promo de Renfe.

Existe otra posibilidad de viaje en ferrocarril a la capital zamorana. Se trata del trenhotel que parte de Madrid a las 22:30 y llega a Zamora a las 2 menos cuarto de la mañana.

Tren Zamora-Madrid

tren tlgo a su paso por losacio san martin
Tren talgo destino Zamora a su paso por la estación de Losacio: cortesía de TrenZamora

El tren alvia procedente de Galicia efectúa parada en Zamora a las 19:46 horas llegando a la capital de España a las 21:48. El trenhotel con destino Madrid realiza una breve parada a las 4:00 horas.

La otra opción, viajar en autobús

Hasta la llegada del AVE, el autobús gana en frecuencias, precios y horarios a los escasos servicios ferroviarios de la ciudad. Actualmente, existen 6 autobuses por sentido (3 de ellos express) que recorren los 250 kilómetros que separan a ambas capitales. La compañía que realiza el servicio es Avanzabus, antes Auto-Res. El precio del servicio expres ronda los 40 euros para ida y vuelta.



1 Trackback / Pingback

  1. Bitacoras.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.