Sintra, la joya de Portugal: cómo llegar, visitas y alojamiento

A una hora de avión y poco más de 6 horas en coche, Lisboa ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar de la cultura y gastronomía de Portugal. Si quieres moverte por los alrededores son muy recomendables las visitas al Monasterio de Batalha, un paseo por el pueblo marinero de Nazaré y la ciudad amurallada de Obidos.

Sintra, la joya de Portugal

Más cerca aún está Sintra, pequeño pueblo turístico plagado de monumentos y con un entorno natural exhuberante. En esa villa merece visita el Palacio Nacional, la Quinta da Regaleira y, subiendo hacia la sierra, el Castelo dos Mouros y el Palacio da Pena (joya de arquitectura romántica)

Viajar en tren hasta Lisboa y Sintra

Desde Madrid es posible viajar diariamente a Lisboa en un tren hotel que cubre el trayecto en 9 horas y 15 minutos. El trenhotel sale de Madrid a las 22:15 para amanecer a la vera del Atlántico por la mañana. Si se compran los billetes con antelación es posible viajar en turista con tarifa web desde 24 euros y en cama turista desde 33€. Un ahorro considerable si tenemos en cuenta que el precio de la tarifa general no baja nunca de 60,10 euros. También es posible viajar desde Barcelona y desde Irún en el mítico surexpreso.

Una vez en la capital lusa, viajar a Sintra no resultará sencillo. Una línea de cercanías nos dejará en media hora en la estación de Mira-Sintra.

 



1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.