Renfe comienza a vender los billetes para Navidad en todos sus recorridos

La operadora ferroviaria Renfe ha comenzado a vender los billetes de tren para Navidad. Por razones operativas, la venta de tickets estaba bloqueada a partir del 15 de diciembre. Este hecho generó bastantes solicitudes de información a los perfiles de la compañía en redes sociales.

Compromiso de venta anticipada

Normalmente, los billetes están disponibles con 62 días de antelación. Las alarmas saltaron cuando, a mediados de octubre, los viajeros comenzaron a buscar sus billetes y se encontraban con la venta bloqueada.

Venta a partir del 9 de noviembre

A partir de primeros de noviembre, la situación empezó a normalizarse. Renfe comenzó a publicar parcialmente horarios y precios para recorridos de alta velocidad y, el 9 de noviembre, ya era posible encontrar billetes para el tren Madrid Málaga o AVE Madrid Barcelona.

Un poco más tarde (alrededor del día 16) se comenzaron a ofertar pasajes para recorridos alvia como el servicio Madrid Cádiz y el alvia Madrid Asturias.

Miedo a perder los descuentos

A través de sus opiniones en twitter, los usuarios recriminaban a Renfe que, si ofertaban los recorridos muy tarde, no podrían acceder a los descuentos por compra anticipada.

En este sentido, hay que reconocer que la compañía ha cumplido su palabra y ha ofrecido bastantes asientos con tarifas descuento tanto en clase turista como en clase preferente.



1 Trackback / Pingback

  1. Bitacoras.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.