Problemas al alquilar un vehículo

Jamás había tenido ningún problema a la hora de comprar o reservar productos turísticos. He reservado vuelos, entradas de espectáculos e incluso un paquete vacacional. Sin embargo, el otro día opté por usar la red para comparar precios y alquilar un coche por una módica cantidad.

Una vez comparadas las ofertas, revisados los precios, me dispongo tarjeta de crédito en mano a alquilar el automóvil. Lo intento con www.atrapalo.com (7 días, vehículo compacto, kilometraje ilimitado… 200 y pocos euros)… relleno mis datos personales, introduzco los datos bancarios y… voilá… operación cancelada. Eso en dos tentativas.

El fallo no sé si era aplicable a la web o a la empresa de alquiler pero… por dos veces da error… pasadas unas horas lo intento en Expedia (www.expedia.es) mismo procedimiento y similares consecuencias.

Desisto y finalmente ante la premura de la contratación me inclino por Viajar.com, realizo la preserva del vehículo y me indican que lo he de pagar cuando lo recoja.

La sorpresa, al día siguiente

Al día siguiente, revisando mi cuenta bancaria me encuentro que Expedia había dado orden a mi banco de bloquear una cantidad en mi cuenta corriente y Atrapalo había gestionado dos pagos a crédito en mi tarjeta.

Teléfono en mano, llamo a los call center de ambas compañías y me aseguran que la ha realizado una preserva pero ninguno de los productos ha sido, finalmente, contratado. He contactado con mi banco y están tramitando el desbloqueo de esas cantidades… y la pregunta es, ¿si una operación no se finaliza por qué lanzan una orden a tu banco de bloquear una cantidad?, ¿si todas las agencias online abogan por el interés de ganar confianza y seguridad por qué se desentienden y te remiten a tu banco cuando hay cantidades de dinero bloqueadas sin motivo?

Mal vamos si sólo buscamos el beneficio…



1 Comentario

  1. EXPEDIA esta estafando a la gente. Hay pocas quejas en espanol
    (http://www.victimsofexpedia.com/espanol/expedianewsesp.htm )pero cientos (quiza miles) de quejas en Ingles (http://www.expedianews.com)

    Lo mejor es usar directamente la empresa de autos, aerolinea o el hotel .

    Lo mejor que podeis hacer para recuperar el dinero que EXPEDIA cargo en la terjeta de credito es contactar directamente a la compania de tarjeta de credito. VISA me ayudo una vez a recuperar 1254,95 dolares cuando EXPEDIA intento estafarme

    John

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.