Primer viaje de pruebas del AVE Madrid Valencia

Hasta la llegada oficial del AVE a Valencia, fijada para el sábado 18 de diciembre, se realizan sucesivas pruebas que tienen como objetivo valorar el estado de las infraestructuras y presentar el trayecto a autoridades y medios con el objeto de dar promoción al servicio.

En esta semana se ha realizado uno de los viajes previos al lanzamiento. Concretamente entre el Embalse de Contreras y la estación provisional de Valencia, recorrido que se ha terminado en 36 minutos con velocidades que en ocasiones han rebasado los 200 kilómetros/hora.

Más de 350 pasajeros han disfrutado de este viaje, a bordo de un talgo S-112, versión modernizada de los «patos» que circulan en la mayoría de líneas de alta velocidad del país. Durante el trayecto de 100 kilómetros han atravesado dos puntos significativos: el túnel de la Cabrera y el viaducto de Contreras.

Una inversión millonaria

La llegada del AVE a Valencia, es sólo el primer paso de un proyecto que conectará Madrid con varias capitales de Castilla la Mancha, Murcia y Comunidad Valenciana. El eje ferroviario Madrid-Levante contará con 955 kilómetros y una inversión cercana a los 12.500 millones de euros. Circularán trenes AVE tipo talgo y varios AVE lanzadera (con menos plazas) por vías de ancho internacional pudiendo alcanzar puntas de velocidad de 350 km/hora.

Fuente: Diario ABC y La Razón



1 Trackback / Pingback

  1. Bitacoras.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.