Nuevo tren directo Madrid Xátiva

Desde el 24 de septiembre circula de nuevo el tren intercity que comunica, en trayecto directo, Madrid Atocha y la localidad valenciana de Xátiva.

Intercity Madrid Xátiva

El tren parte todos los días desde Madrid a las 16:45 y viaja en alta velocidad hasta Albacete, donde efectúa una breve parada a las 18:34. Tras cambiar el ancho de vía, circula hasta Xátiva (con parada en Almansa) donde llega a las 19:46, tras tres horas de viaje. Este mismo tren continúa hasta Valencia vía Alzira.

La vuelta desde Xátiva, a las 7:43

Para viajar desde Xátiva a Madrid, es necesario tomar un intercity que sale todos los días a las 7:43 horas. El tren, procedente de Valencia, efectúa una breve parada en la localidad valenciana para continuar camino hasta Madrid, donde llega a las 10:45.

Precios y descuentos del tren

El precio del viaje es de 45,20€. Es posible beneficiarse de descuentos por ida y vuelta (20%), carnet joven o familia numerosa. Ocasionalmente, Renfe publica ofertas de reducción de precios por compra anticipada. Se trata de la tarifa estrella (40% de descuento) y la tarifa web (60%).

El tren en Xátiva

La mítica estación de Xátiva cumplió en 2010, 150 años. Sin embargo, el reajuste de horarios y frecuencias a causa de la llegada del AVE a Valencia, ha provocado un hecho inaudito, la supresión durante el verano de la conexión directa con Madrid. Tradicionalmente, Xátiva recibiá 4 conexiones directas desde Madrid en trenes Alaris y Alvia.

 



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.