Nueva vida para el tren turístico Al-Andalus

Los presidentes de Renfe y FEVE*, Teófilo Serrano y Ángel Villalba, han suscrito en FITUR, un acuerdo que tiene como objetivo iniciar los trámites necesarios para volver a poner en marcha el tren Al-Andalus. Este tren turístico de lujo permanece en vía muerta desde 2004 tras cesar su actividad por problemas financieros de la empresa explotadora.

El acto se celebró a las 13:30 horas en el stand que ambas compañías comparten en el pabellón 10 de IFEMA.

El Al-Andalus volverá a circular en 2012

La firma del acuerdo entre ambas entidades estipula que FEVE gestionará y explotará el tren turístico durante los próximos 6 años. Por su parte, Renfe aportará los recursos de tracción y realizará el mantenimiento integral del convoy a través de su filial Integria.

Se prevé que el tren volverá a circular en 2012 planteándose la posibilidad de que no sólo realice su recorrido habitual por Andalucía, sino que opere en otras zonas que FEVE plantea explotar para uso turístico ferroviario.

El tren turístico Al-Andalus. Datos, recorrido y características

Este “hotel sobre ruedas” comenzó a circular en 1985. Estaba concebido y diseñado a imagen y semejanza del mítico Orient Express, equipado con coches de lujo con servicio de bar, restaurante, zona de juego y coches-cama con capacidad para 80 personas.

El Al Andalus Expreso permitía viajar durante 6 días (y 5 noches) saboreando la cultura andaluza. En su periplo visitaba 3 capitales con un patrimonio histórico-artístico inigualable como Sevilla, Córdoba y Granada. Atravesando en su recorrido parajes de excepcional belleza como la Vega de Antequera, la zona vitivinícola de Jerez y las estribaciones de la Serranía de Ronda.

Más información sobre el tren turístico Al Andalus en Viajemosentren y Stilo NoticiasDot.com



1 Trackback / Pingback

  1. El Tren Al Andalus, estrella de FEVE en Fitur

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.