Más detalles sobre Tempo, el programa de fidelización de Renfe.com

El nuevo programa de fidelización de Renfe, permite acumular puntos en los viajes de AVE y larga distancia (Alvia, altaria, Euromed, Trenhotel, etc.) y canjearlos por descuentos en billetes o en servicios de compañías asociadas.

Polémica por la rebaja en el porcentaje de asignación de puntos

Tal como señala Renfe, cada punto acumulado se transforma directamente en un euro para el cliente. Sin embargo, tras la implantación de la nueva tarjeta, Renfe ha reducido el porcentaje de puntos sobre los billetes adquiridos. Si bien con la tarjeta club ave sencilla te daban un 6,5% del precio en europuntos, con la nueva tarjeta tempo tan sólo te asignan un porcentaje cercano al 4%. Este hecho ha generado quejas de algunos usuarios que nos han hecho llegar a través de mails y comentarios en el post anterior sobre el tema.

Sn haber obtenido una respuesta oficial por esta reducción, nos atrevemos a justificar esta medida dada la ampliación del programa no sólo a trayectos AVE, sino también a recorridos de larga distancia antes no incluídos.

Tipos de tarjetas

Dependiendo del gasto realizado se asigna una tarjeta tempo:

– Tempo básica (morada) – Gasto anual inferior a 3000 euros

– Tempo especial – Gasto anual entre 3000 y 10000 euros

– Tempo máxima – Gasto anual superior a 10.000 euros en billetes renfe

RENFE TARJETAS TEMPO from EL COLMO DE LAS IMAGENES on Vimeo.

 

Obtención de puntos

Para la asignación de los puntos, los usuarios han de presentar su tarjeta en el momento de compra del billete ya sea en mostrador, teléfono o internet y en el momento del viaje, realizar la asignación de puntos en las máquinas autocheking ubicadas en las estaciones.

Procedimiento de asignación de puntos en máquinas auto-check-in

a) Clicar en pantalla y solicitar asignación de puntos

b) Pasar el código de barras del billete / En caso de que el lector no lo capte se ha de introducir el código del billete manualmente

c) Finamente, introducir la tarjeta tempo para obtener los puntos

Tabla de asignación de puntos

En esta tabla se observan los porcentajes de puntos que corresponden con la tarjeta tempo según el tipo de tarjeta y el tipo de asiento reservado. En el caso más habitual, tarjeta tempo «básica», el usuario obtendrá entre un 3,5% y 4% del importe del billete en europuntos.

Uso de los puntos acumulados: 1 punto = 1 euro

Los usuarios de esta tarjeta podrán adquirir billetes de tren AVE, larga distancia, así como billetes de otros servicios como Avant y media distancia. Aún no es posible adquirir billetes de cercanías con este sistema.

También es posible gastar los puntos en servicios de turismo y hostelería como:

Alquiler de vehículos (AVIS y Europcar)

Hoteles Sol Meliá, Paradores de Turismo y Rusticae

– American Express

Ocio: 5 jotas y todoEntrada

Solidaridad: Aldeas infantiles, nuevo futuro y federación española de padres y madres de niños con cáncer

Prensa/revistas: suscripción a la revista telva, Golf Digest, Actualidad Económica y el periódico Expansión



10 Comentarios

  1. Hola,

    En el web dice que yo ya tengo targeta tempo, pues me registré hace ya mucho tiempo. Como puedo recuperar el número? Es decir, Me podrían decir de nuevo qué número tengo?

    Gracias

  2. Pedí la tarjeta a tempo el 9 de Junio, me dijeron que me enviarían por email el número y e 15 días la tarjeta. No he recibido nada de nada. Me pueden decir como está la cosa?

  3. Menuda puta vergüenza y ROBO! si antes era un timo ahora ya nos toman por gilipollas, me ha dado por mirar el extracto de puntos último y pensé que era un error!

    Esta es otra medida anticrisis del gobierno o algo así? porque sino no me lo explico. Conoceis alguna forma de quejarse que pueda surtir efecto?

    Un saludo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.