II Congreso Ciudades Creativas – Madrid, Octubre 2011

Desde el 26 al 28 de octubre de 2011 se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) el II Congreso Internacional de Ciudades Creativas. El congreso debatirá sobre las acciones innovadoras llevadas a cabo por instituciones, empresas y ciudadanos y que contribuyen creativamente a la construcción y desarrollo de las ciudades.

Líneas temáticas del congreso

El congreso se estructura bajo 22 líneas temáticas y está abierto a las aportaciones de profesores, investigadores y estudiantes que tienen de plazo hasta el 14 de agosto para el envío de sus resúmenes. El concepto de ciudad y las acciones creativas para su evolución, guardan estrecha relación con el mundo del turismo, y por ello recomendamos algunas líneas temáticas donde podéis remitir vuestras investigaciones:

  • Línea 17. La ciudad visitada: Turismo y ciudad
  • Línea 21. La ciudad heredada: Patrimonio y ciudad
  • Línea 18. La ciudad identitaria: Identidad e imagen de marca de la ciudad
  • Línea 04. La ciudad transitada: Políticas y acciones de transporte y los servicios públicos en la ciudad
  • Línea 02. La ciudad representada: Cultura, arte, museos, teatro y ciudad

Novedades de la segunda edición

La segunda edición del congreso plantea como principales novedades la presencia de sedes virtuales (nacionales e internacionales) y el método de gestión de publicaciones con evaluación previa por pares de ciego, empleando el sistema de identificación de objetos digitales (DOH) y la publicación editorial en la revista científica Icono 14.

Tasas por participación
El precio para participantes (profesores, investigadores, profesionales y empresas) es de 90€ (hasta el 30 de septiembre) y 50€ para estudiantes de máster y doctorado. Los estudiantes de grado, licenciatura o ingeniería no han de pagar tasas si se inscriben antes del 30 de septiembre de 2011.



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.