Hotel Silken Río, El Sardinero, Santander

Santander, un destino turístico de garantías

Este año está resultando duro para todos. Por eso, ya que los días de vacaciones van a ser pocos, por lo menos, vamos a darnos el lujo de aprovecharlos al cien por cien en un lugar de tradición turística como Santander. La capital cántabra ofrece muchos atractivos. A destacar sus incomparables vistas al mar desde el Sardinero, la historia de su catedral donde sobresale la capilla románica del Cristo y el entorno paisajístico del palacio de la Magdalena con la Isla de Mouro al fondo. Si tenéis la oportunidad, os aconsejo coger el barco que recorre la bahía y dar un paseo por el puerto deportivo para visitar el conjunto escultórico de los raqueros.

Escoger hotel

Para un fin de semana, aconsejo el Hotel Silken Río. Dentro del abanico de hoteles 4 estrellas de la ciudad es el más completo. ¿Por qué? Primero, por su ubicación. Está a escasos metros de la playa, así como de la zona de ocio (discotecas, bares, etc.) del antiguo balneario de la Concha. Segundo, por sus habitaciones (89), equipadas con comodidades tales como wifi, salones o aire acondicionado, entre otras excelencias. Y finalmente por su restaurante, La Cúpula, porque sirve platos de cocina tradicional como la ensalada de bacalao y langostinos, el rulo de queso de cabra o el rape a la parrilla… y ahí me quedo, el resto os lo dejo a vosotros y vuestros comentarios tras la visita. Os dejo su página web: Silken Río hotel santander

Alrededores

Llevo visitando varios veranos Santander y aconsejo realizar varias excursiones interesantes.

Santillana del Mar, todo el pueblo es un museo plagado de palacios con enormes blasones donde destaca la colegiata con un espectacular claustro. A un par de kilómetros se encuentra el Centro de Interpretación de las Cuevas de Altamira y el zoo.

Si vas con familia, no dudes en pasar un día en el Parque de Cábarceno, un lugar donde tus hijos pasarán un buen rato rodeados de osos pardos, tigres y gorilas, entre otros.

Merecen también visita las playas de la costa oeste donde destaco la de Covachos (difícil acceso) y la de Liencres, con espectaculares dunas declaradas parque natural.



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.