En Navidad, ¿No hay trenes?

¿Qué pasa con los trenes de Renfe en Navidad?, ¿Por qué los billetes no salen a la venta con los, habituales, 62 días de antelación?.

Aviso web renfe no hay trenes para los criterios seleccionados
En Navidad, ¿No hay trenes?

Normalmente, a finales de octubre y con el primer gran puente del año ya pasado, la gente, las familias normales y corrientes, comienzan organizar sus viajes de Navidad, fin de año y Reyes. Desde Renfe se incentiva al usuario a programar los viajes con antelación con tarifas, como la web o estrella, que nos permiten ahorros de hasta el 60%. Pero, normalmente, los billetes para Navidad no salen hasta primeros de diciembre…

A los que tenemos familia lejos y queremos organizarnos un poco antes, Renfe, nos lo pone muy difícil… Hace un par de años escribimos sobre este tema en este post «Renfe bloquea la venta de billetes en Navidad«. Aquí encontraréis algunas razones de este desastre organizativo que perjudica a los usuarios, y a la propia compañía, pues muchos de nosotros acabaremos viajando en avión, en bus o en coche particular.



12 Comentarios

  1. Día 22 de noviembre Renfe sigue sin sacar los billetes av city para Navidad. Me he puesto en contacto con ellos varias veces y no me dan ninguna solución sólo que espere. El año pasado el 25 de octubre ya pude sacar los billetes sin ningún tipo de problema y así desde hace 5 años. Muchas ofertas, muchas tonterías pero fastidiar las navidades se le da de p.m.

  2. Soy brasileño y voy a pasar parte de mis vacaciones con mi familia en Sevilla y Madrid para después seguir a Marruecos. Vengo buscando pasajes para el 3 de enero, viaje desde Sevilla-Madrid, y no he encontrado nada. Ya he viajado en tren por otros países de Europa y siempre hay un plazo mucho mayor para la compra temprana. Es extraño bastante ese retraso en poner a disposición la venta de pasajes.

  3. 05 de NOVIEMBRE del año 2018 y RENFE sigue con su política de no sacar billetes. Luego dirán que hay «tantos muertos en carretera» más que el año anterior. Eso NO ocurriría si sacaran los billetes con los 62 días de antelación y no andar buscando el dinero del billete de última hora del españolito.

  4. TENGO QUE PROGRAMAR UN VIAJE DE LEON A MADRID Y NO TENGO FORMA DE SACAR BILLETES PARA EL 11 DE DICIEMBRE.VUELTA SOLAMENTE ME CONFIRMA LA IDA EL 7 DEL MISMO MES….QUE PASA?

  5. LLevo anos regresando a Espana para Navidades y como con renfe es imposible organizarse ya que no sacan los billetes hasta principios de diciembre acabamos siempre alquilando un coche para ir de Madrid a Zaragoza. Aparte de alquilarlo cuando quieras si vas 2-3 personas te sale mas barato que el tren.

  6. Yo voy a unos exámenes a Madrid desde Vigo, he podido comprar la ida para el 13 de Diciembre pero la vuelta para el 16 de Diciembre no me la permite, no sé que voy hacer…porque viajo con mi madre y ya me veo gastando un dineral para volver 🙁

  7. El año pasado no hubo que esperar hasta Diciembre para poder comprar billetes para Navidad. Yo confirmo que pude comprar el 31 de Octubre ida y vuelta para los trayectos Alicante-Madrid y Madrid-Zaragoza para los dias 31 de Diciembre y 3 de Enero, pero este año no sé que ocurre.

  8. Sí, a mí me pasa lo mismo toooooodos los años. En mi caso es para ir de Madrid a Vitoria. Sin embargo, acabo de comprobar mi correo y he visto que el año pasado sí que los pude comprar el 24 de octubre!!! Así que sólo nos queda meternos cada día hasta que les dé la gana sacarlos…

  9. Yo tengo que ir desde La Rioja a Ceuta, un viaje de casi 20 horas, dispongo de pocas alternativas para viajar, y entro tres veces al día a mirar si los han publicado.

    Son unos sinvergüenzas.

  10. Yo me he puesto en contacto con Renfe y la respuesta que me han dado es muy parecida a la que os dieron hace dos años. Llevo un mes metiéndome todos los días para ver si puedo comprar y si no van a sacar los billetes como decís hasta diciembre, por mucho que me fastidie me iré en autobús, ya que no quiero andar pendiente hasta última hora de si me puedo ir o no.

1 Trackback / Pingback

  1. Redes sociales: Renfe y la gestión de las crisis de comunicación

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.