El AVE Madrid Barcelona “acelera” hasta los 310 km/hora

A partir del día 24 de octubre, el AVE que comunica ambas capitales mejorará su punta de velocidad.

Otoño es un gran momento para viajar a la ciudad condal. Si viajas en alta velocidad, aún mejor.

El AVE aumenta su velocidad máxima

Foto: Reyero
Foto: Reyero

Gracias a la puesta en marcha del segundo nivel del sistema de gestión de tráfico ERTMS, los trenes AVE Madrid Barcelona pueden alcanzar velocidades máximas de 310 kilómetros hora. En principio, de los más de 50 trenes que circulan diariamente en la ruta, sólo 3 podrán hacerlo a máxima velocidad. Este hecho implica que los convoyes lleguen a destino en sólo dos horas y media.

Una opción de transporte cara pero rápida

El AVE no es precisamente el medio de transporte más barato entre Madrid y Barcelona. La tarifa normal en clase turista asciende a 200 euros (ida y vuelta), precio muy superior al del autobús, avión e incluso, al coche particular. Sin embargo, viajar en tren tiene una serie de ventajas que lo hacen un medio seguro, rápido y cómodo:

Tiempos de viaje

El AVE invierte 2 horas y media de viaje frente a las 6 horas y media del autobús. Un vuelo entre Madrid y Barcelona tiene una duración de 45 minutos, pero es necesario desplazarse al aeropuerto (T4 Barajas o El Prat de Llobregat) y presentarse, al menos, una hora antes si tienes que facturar equipaje. ADIF y Renfe estiman que en poco tiempo, los trenes AVE alcanzarán los 350 kilómetros/hora, lo que reducirá, aún más, el viaje.

Comodidad: Viajando en tren puedes moverte por el vagón, ir al servicio o tomar tranquilamente un bocadillo en cafetería.

Gasto energético: Si eres de aquellos que miran por el medio ambiente has de saber que el gasto energético del coche particular o avión es superior al de un tren AVE.

Maletas: Las maletas viajan contigo, en ocasiones, en la parte superior del vagón a la altura de tu asiento. En el avión has de facturar el equipaje que viaja en la bodega del avión (en ocasiones, se pierden algunos bultos).

Por todas estas razones, ¿te animas a viajar en tren?



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.