Cómo conseguir descuentos en el AVE Madrid Alicante

AVE estacionado en la estación Málaga María Zambrano
AVE estacionado en la estación Málaga María Zambrano

Tras la llegada de la alta velocidad, el viaje en tren de Madrid a Alicante se ha acortado bastante. De las 4 horas que se tardaba, se ha pasado hacer el viaje en 2 horas y 5 minutos con la llegada del AVE.

Dieciséis trenes, 8 por sentido, cubren la ruta. Se trata de servicios AVE que salen de la estación de Alacant Terminal y terminan recorrido en Madrid (salvo un tren diario que conecta Alicante con Gijón con paradas en las estaciones León y Pola de Lena, entre otras).

Horarios y precios Madrid – Alacant Terminal

Los trenes salende Madrid Puerta de Atocha cada dos horas aproximadamente.

Hacen parada en Cuenca*, Albacete, Almansa, Villena y Elda-Petrer. La llegada del AVE ha suprimido la parada que este tren realizaba en Aranjuez.

* Consultar horarios

Precios del trayecto

El precio para un viaje de ida en clase turista tiene un precio a partir de los 40 euros. En caso de escoger un viaje de ida y vuelta, los usuarios de ave y larga distancia tienen derecho a un descuento del 20%.

En ocasiones, y siempre buscando trenes con antelación, es posible efectuar el recorrido adquiriendo billetes promocionales con descuentos hasta el 70%.

Se trata de las tarifa promo de renfe. Normalmente la compañía publica sus horarios con 62 días de antelación, con lo cual, se aconseja a los interesados que estén muy atentos. Pueden ayudarse de los portales de viajes como viajar.com o rumbo.es que muestran las ofertas con mayor transparencia.

 

Madrid-Alicante en bus

Entre 8 y 9 autobuses de la empresa Alsa, realizan el trayecto diario entre ambas capitales. La duración del viaje se estima en 5 horas y cuarto. El precio del billete de ida es de 30 euros, a los que hay que sumarle 2,5 euros de gastos de gestión. Para trayectos en bus existen interesantes descuentos de ida y vuelta. Recientemente Alsa, ha lanzado ofertas por compra anticipada cercanas al 30%.



4 Trackbacks / Pingbacks

  1. La web de renfe no permite consultar horarios y precios | Turismo y tren
  2. Renfe oferta un millón de plazas en la operación salida/retorno de agosto | Turismo y tren
  3. Renfe publica los precios del AVE Madrid Valencia
  4. Madrid – Alicante en Renfe ¡Imprime siempre tu billete!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.