¿Tren o bus? Madrid-Barcelona

El autobús sigue siendo el medio más barato

Según afirmó recientemente la patronal de empresas de autobús Asintra, el billete de autobús entre Madrid y Barcelona es hasta 20,72 euros más barato que la tarifa más económica (web) aplicada por Renfe para el mismo trayecto.

Según un estudio presentado por esta organización, el precio del trayecto por carretera entre Madrid y Barcelona es de 27,08 euros, muy por debajo de los precios del AVE que oscilan entre los 47,80 y los 102,80 dependiendo del tipo de tarifa que adquiramos.

No obstante, el tiempo es una de las principales razones por las que muchos de los usuarios se decanten por el AVE. El viaje en bús entre las dos principales capitales españolas dura de media 7 horas frente a las 2 horas y 38 minutos del tren.

Tren y avión rivalizan por el protagonismo en el trayecto Madrid-Barcelona

Iberia ha confirmado que ha perdido un 20% de mercado nacional, en parte provocado por la llegada del AVE a capitales como Valladolid, Segovia, Málaga o la citada Barcelona. Según nuestras estimaciones, el trayecto que enlaza Madrid con la ciudad condal sigue siendo más barato en avión, salvo que el billete de tren se adquiera con 15 días de antelación (algo muy difícil de preveer para aquellos que han de desplazarse por motivos profesionales). Sin embargo, teniendo en cuenta los tiempos de espera (facturación, control de seguridad, despegue, aterrizaje y desplazamiento hasta el aeropuerto) la opción del ferrocarril puede ser la preferida por viajeros necesitados de tiempo.



1 Trackback / Pingback

  1. Madrid - Barcelona: ¿Qué medio de transporte escoger? « Reflexiones sobre turismo digital

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.