9 razones para viajar en tren

¿Tren, avión o autobús?, ¿Eres de los que duda a la hora de escoger un medio de transporte?, en este artículo te damos 9 poderosas razones para que SIEMPRE viajes en tren

1. De centro a centro y tiro por que me toca

Normalmente, las terminales ferroviarias se construyeron en el centro de las grandes ciudades. De tal manera que los usuarios no pierden tiempo y dinero en sus desplazamientos dentro de las urbes. Por contra, los aeropuertos están ubicados en las afueras de la ciudad lo que exige un gasto extra en metro, bus, taxi o tren de cercanías para llegar al punto de destino.

2. Compromiso de puntualidad y devolución del billete

La mayoría de trayectos en alta velocidad y larga distancia cuentan con sistemas de compensación por retraso, con indemnizaciones de hasta un 100% del precio del billete. En el caso de aviones o autobuses este tipo de pagos no se suelen contemplar.

3. Compromiso con el medio ambiente

El transporte ferroviario (con tracción eléctrica) es menos derrochador de recursos que el avión o el autobús. Se dejan de emitir toneladas de CO2 a la atmósfera.

4. Más espacio, más servicios

Los trenes de largo recorrido cuentan con muchos servicios: aseos, cafetería, televisión, radio, conexión a internet o incluso camas.

5. Velocidad

Si bien es cierto que en este punto el avión no tiene competencia. El tren te lleva hasta el centro de las ciudades y, en trenes AVE, a velocidades que rondan los 300 km/hora.

6. Transporte de equipajes

En el tren, el equipaje viaja contigo, normalmente en los espacios habilitados encima de tu asiento. En el autobús has de dejarlo en la parte inferior y en el avión en los mostradores de facturación que gestionan su envío a la bodega del avión.

7. Compatibilizar actividades

En el tren puedes estar escuchando música, hablando por el móvil, leyendo, viendo la tele, comiendo… mientras recorres España

8. Paisajes

El ferrocarril viaja por paisajes, a menudo, impresionantes. En España existe un programa gestionado por ADIF, denominado Estaciones Verdes, que te muestra cómo aprovechar tu viaje y cómo disfrutar de los espacios naturales lindantes con las estaciones.

9. Estabilidad de precios

Las tarifas de transporte ferroviario no suelen variar salvo por incrementos semestrales/anuales del IPC o, en el caso de este año, del IVA.



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.