Vuelven las tarifas promo de Renfe.es!

El pasado 26 de junio nos lamentábamos de la imposibilidad de contratar viajes en renfe.es con tarifas promocionales. Comprobamos varios trayectos con 2 meses de antelación, y verificamos que, hasta ese momento, no era posible comprar tickets con tarifa web o estrella.

Pues no, no habían desaparecido, desde hace aproximadamente 20 días, es posible comprar viajes con descuento en trayectos de alta velocidad y larga distancia.

Tras el reestreno de la web a mediados de junio, se han ido cargando descuentos para los diferentes recorridos y, personalmente, me he beneficiado de la tarifa web para el alvia madrid santander, encontrando un billete de ida para mediados de agosto por 19,15 euros.

Con ánimo de pasar unos días en la Rioja, también he buscado billetes para finales de agosto en Logroño y, mi sorpresa ha sido encontrar distintos tipos de descuentos por compra anticipada, teniendo en cuenta que, hasta el momento sólo existe un tren por sentido entre Madrid y Logroño.

Búsqueda del trayecto alvia madrid logroño para el 24/08/2010

Algunos consejos para comprar con tarifas promocionales en renfe.es

  1. Date prisa! Si tienes tu viaje planificado (una boda, un congreso, etc.) compra con suficiente antelación para poder beneficiarte de los descuentos de hasta un 60%.
  2. Ten en cuenta que al adquirir los billetes con la tarifa más barata (tarifa web) no están permitidos los cambios. En el caso de las tarifas estrella, si deseas realizar un cambio, te cargan un 15% el mismo día y un 20% en días distintos.
  3. Los reembolsos conllevan gastos de un 30% del billete en descuentos estrella y un 50% en web.
  4. Las tarifas se asignan a un número limitado de plazas. Si varios clientes las solicitan a la vez, la disponibilidad queda sujeta al cierre de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *