Visita gratis el Museo del Ferrocarril de Madrid

El Museo del Ferrocarril de Madrid es un espacio, relativamente cerca del centro de la ciudad, y que hace las delicias de los niños y amantes del ferrocarril.

Está ubicado en la antigua estación de Delicias. Terminal ferroviaria que daba servicio a los trenes con destino Extremadura y Portugal y que, funcionó hasta la los años setenta del siglo pasado.

En la actualidad, no tiene conexión ferroviaria (salvo para traslados de trenes del museo), aunque está a pocos metros de la nueva estación de cercanías de Delicias y bien conectada con metro y buses.

Te explicamos cómo poder visitarlo gratis o con entrada a mitad de precio.

¿Cuánto cuesta la entrada?

 

Locomotora a la entrada del Museo del Ferrocarril de Madrid Delicias
Locomotora a la entrada del Museo del Ferrocarril

La tarifa oficial de entrada a este espacio es de 6 euros. Esta tarifa se aplica de martes a sábados (los lunes cierra todo el año). Te puedes ahorrar un poco si vas al museo los domingos, pues la entrada cuesta más de un 50% menos. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito (usando TPV).

¿Quiénes tienen derecho a entrada reducida?

 

El museo tiene tarifas reducidas y gratuitas. Por ejemplo, tienen entrada reducida (4 euros):

– Mayores de sesenta y cinco años y niños de 4 a 12 años

– Titulares del carnet joven

– Personas que acrediten condición de estudiantes (secundaria, FP o formación universitaria)

– Familiares en posesión del carnet ferroviario y socios de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril.

¿Puedo visitar gratis el Museo del Ferrocarril?

 

Si cumples algunas de las condiciones que exponemos a continuación, puedes visitar gratis el museo. Ahora bien, tienes que acreditar (con documento válido y actualizado) cualquiera de las situaciones por las que quieres obtener la entrada gratis.

NO PAGAN

– Niños menores de 4 años

– Personas que acrediten algún grado de discapacidad

– Ciudadanos que acrediten estar en desempleo

– Miembros del International Council of Museums (ICOM) y de la Asociación Española de Museólogos (AEM)

– Poseedores de la tarjeta turística Madrid Card

– Empleados de empresas del mundo del ferrocarril que pertenezcan al Patronato de la FFE (Fundación de Ferrocarriles), como por ejemplo: Metro de Madrid, ADIF, Renfe, SEOPAN, Red Ferroviaria Vasca, Dirección de Movilidad de la Junta de Andalucía, Cetrén (Asociación de Acción Ferroviaria) y la empresa de ingeniería INECO.

Descuentos para familias numerosas, combinado cercanías o InterRail…

El Museo del Ferrocarril también cuenta con descuentos para familias numerosas: un mayor paga 4 euros y más de tres descendientes sólo un euro / por hijo.

Los poseedores del combinado cercanías (Renfe + Museo), pases de InterRail o Eurail (pagan la mitad) y miembros del club race (20% de descuento).

¿Y si viajo en grupo?

Los grupos (siempre que hayan concertado visita previamente) y viajen más de 16 personas tienen derecho a una tarifa reducida de 3,10€ / por persona.

¿Y si voy al Mercado de Motores?

Desde hace un año, se celebra en el Museo del Ferrocarril el Mercado de Motores. Un encuentro de artesanos, artistas y comerciantes que ponen a la venta sus productos bajo la cubierta metálica de la antigua estación. El mercado abre el segundo fin de semana de cada mes (Sábados y Domingos) en horario ampliado de 11:00 a 22:00 horas. Durante esos días se puede acceder gratis al museo, pero sólo a la nave central.



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*