Viajar a Barcelona en Semana Santa

Al fin vacaciones! Tras haberle dado muchas vueltas al mapa y al presupuesto, finalmente nos hemos decantado por Barcelona.

Sin duda, es un destino apetitoso, gran urbe donde disfrutar de un ambiente cosmopolita y gusto por el diseño, alejada de las playas atiborradas en estas fechas (siempre y cuando la lluvia deje paso al sol) y con un patrimonio artístico y cultural de primer nivel.

Plan de viaje, ¿Bus, tren o avión?

Si sólo valoramos la variable precio, el bus es el medio más económico para desplazarse a Barcelona. Sin embargo, si le añadimos los parámetros de comodidad y rapidez, el tren es el medio más ventajoso, siempre y cuando tengas la posibilidad de adquirir los billetes con alguna de las tarifas promocionales. La estación de AVE (Estació de Sants) está en el centro de la ciudad, y en poco más de 15 minutos en metro te plantas en la Plaza Catalunya.

El precio medio del viaje en AVE desde Madrid ronda los 120 euros, pero si buscas los billetes con antelación superior a 7/15 días puedes beneficiarte de tarifas promocionales del 60% en caso de tarifa web o 40% con tarifa estrella. En caso de no obtener estos descuentos siempre tendrás la posibilidad de un descuento ida y vuelta del 20%.

Alojamiento y visitas imprescindibles

El metro de Barcelona te permite moverte punto a punto en la ciudad condal de manera sencilla y rápida, sin embargo, si quieres saborear 100% la ciudad te aconsejo encontrar un hotel céntrico desde donde poder pasear y también, disfrutar de la noche barcelonesa. En nuestro caso, entramos en el buscador e introdujimos la siguiente cadena de palabras: hoteles ramblas barcelona, con el objeto de encontrar alojamiento en esta vía peatonal de la ciudad.

El objetivo principal es poder tener a pocos minutos el Barrio Gótico, el Mercado de la Boquería o la Rambla de las Flores. Sin olvidar el Puerto, donde poder tomar una copa de noche a la “sombra” de la estatua de Colón.

Ese es nuestro plan para esta Semana Santa, intentar combinar nuestra pasión por los trenes con el turismo de calidad, ¿Cuál es el vuestro?



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*