Viajando en el AVE Madrid Zaragoza

Desde octubre de 2003 Madrid y Zaragoza están conectados por línea ferroviaria de alta velocidad. Esto permitió una reducción importante de los tiempos de viaje que en la actualidad rondan entre 1h y 17 minutos y 1h y 28 minutos.

Horarios y frecuencias trenes Madrid – Zaragoza

La comunicación entre Madrid Puerta de Atocha y la capital mañana es posible gracias a las 20 frecuencias por sentido que operan en este recorrido, normalmente con continuación hasta Barcelona.

Los trenes desde Madrid salen cada hora desde las 5:50 am hasta las 20:40. Por ejemplo, los trenes de tarde salen desde la estación madrileña a a las 15:30, 16:30, 17:30, 18:30, 19:30, 20:30 y 20:40.

Horarios y frecuencias trenes Zaragoza – Madrid
Desde las 7:20 hasta las 22:50 salen trenes cada hora hacia la capital de España.

AVE Madrid Zaragoza - Flickr: G.O.R
AVE Madrid Zaragoza - Flickr: G.O.R

Precios y posibilidad de obtener descuentos
La tarifa básica del trayecto Madrid Zaragoza en alta velocidad es de 58,80 euros en clase turista, 86,50 en preferente y 103,80 en clase club. Anticipándote en la compra, puedes beneficiarte de jugosos descuentos de hasta un 60%. Se trata de los billetes con tarifa web o estrella que tan sólo están disponibles si los compras a través de Internet en la web de Renfe.

Según hemos podido comprobar (y tras varias polémicas bastante sonadas durante los meses de verano), Renfe ofrece las tarifas promocionales de manera más o menos clara, siendo posible adquirir billetes a bajo precio con un mes de antelación. Eso sí, normalmente en horarios poco competitivos (primera hora de la mañana, media mañana  o última hora de la noche) y en días centrales de la semana. Si obtenemos estas ofertas, un viaje a Zaragoza en AVE nos puede salir desde 23,50 en clase turista y 34,60 en clase preferente.
Otras maneras de llegar a Zaragoza en tren
Tras la llegada del AVE a la ciudad del Ebro, la mayoría de servicios que operaban en ancho ibérico fueron suprimidos. A día de hoy (y no por mucho tiempo) se mantiene un tren regional diario que invierte 3 horas y 30 minutos en el recorrido y que efecúa paradas en Guadalajara, Jadraque, Siguenza, Arcos de Jalón, Ariza y Calatayud.
Existe un servicio nocturno que cubre el trayecto entre Madrid-Chamartín y Portbou – Cerbere. Se trata del mítico tren estrella Costa Brava que sale de la capital de España a las 22:50 y tras casi 4 horas llega a Zaragoza continuando viaje hacia el noreste de la península. Lamentablemente, corren rumores de supresión desde hace varios años.

Autor entrada: admin

1 thought on “Viajando en el AVE Madrid Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *