Turismo y urbanismo aberrante

Grúa de obras
Grúa de Obras en una gran capital

Sólo hay que darse un paseo por la Costa del Sol o las playas de levante para observar  como nuestro litoral se encuentra atestado de viviendas. Este fenómeno, ¿de qué manera afecta al turismo?.

Según palabras del presidente de Exceltur, el predominio de España en el mercado de “sol y playa” en el continente europeo puede verse desafiado por países emergentes, como Croacia, si no se hace nada para parar la proliferación de segundas residencias para vacaciones y turistas.

En una entrevista concedida a Reuters, el presidente de Exceltur afirmó que: “Puede que estemos convirtiendo los idílicos destinos de la costa en nuevas ciudades urbanas“. Y lanzó al aire una pregunta que todos nos hacemos “¿Es ese el tipo de producto que está buscando el nuevo consumidor del siglo XXI?“.

58 millones de visitantes merecen otra cosa

Imagínese que le venden en su agencia un paquete con estancia en la costa española, le prometen tranquilidad y sosiego en un paraíso rodeado de palmeras y a tan sólo media hora de un parque natural estupendo… sin embargo, al poco de llegar, observa que está embutido en un bosque de ladrillo y cemento, con exceso de ruidos y con una montaña esquilmada por las grúas a vista de ventana…

El beneficio de la construcción es notable, de ahí que se edificaran casi 300.000 viviendas en el litoral español… ¿en unos años estarán ocupadas o veremos ciudades fantasma?, ¿hay demanda para tanto?, ¿se compite con precios competitivos?… hay que recordar que el turismo en nuestro país representa el 11% del Producto Interior Bruto… casi ná



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*