Tren alvia Madrid León. Opciones de transporte a León.

Madrid y León están separadas por 335 kilómetros, trayecto que puede cubrirse en coche, tren o autobús.

Viajar a Leon en Autobus

La empresa alsa es la encargada del transporte de pasajeros por carretera desde la capital de España hasta León. Ofrece bastantes frecuencias diarias que parten de la estación sur de autobuses, intercambiador de moncloa y el aeropuerto de barajas (t4). Desde la estación sur salen 7 buses diarios siendo el coste del billete de ida y vuelta de 41,01 euros.

El tren de Madrid a León

Entrada principal de viajeros, Estación de Chamartín (Madrid)
Entrada principal de viajeros, Estación de Chamartín (Madrid)

Para viajar de forma cómoda a león una opción son los trenes alvia. Se trata de trenes cómodos que parten de la estación de Madrid-Chamartín, circulan en alta velocidad hasta Valladolid donde cambian a ancho ibérico. En el caso de León, se trata de los trenes con destino asturias (Oviedo y Gijón).

Ahorro de tiempo y descuentos de hasta el 60%

El tren alvia madrid leon cubre el trayecto en 2 horas y 50 minutos, frente a las 3 horas y media del coche. El precio del viaje en clase turista es de 43,11 euros, pudiendo beneficiarte de descuentos como la tarifa web o tarifa estrella que permiten disfrutar del viaje por una cantidad menor (entre 18 y 28 euros).

Otras posibilidades de viajar en tren a León: regional express y trenhotel

Acceso de viajeros a tren alaris madrid valencia
Acceso de viajeros a tren alvia

Si eres amante de los viajes en tren y, aparte, quieres ahorrarte un dinerito. Puedes tomar dos opciones más para viajar a León. Una de ellas es el tren regional express Madrid-Valladolid-León, que efectúa el recorrido efectuando paradas intermedias en municipios de Madrid (Villalba, El Escorial), Ávila (Navas del Marqués, Navalperal, Arévalo,etc.), Valladolid, Palencia (Venta de Baños, Paredes de Nava y Villada) y León (Sahagún).

Trenhotel “Rías Gallegas”

Otra opción es viajar cómodamente en tren nocturno equipado con coches cama. Por León circula el trenhotel Madrid-A Coruña – Pontevedra y Ferrol, conocido popularmente como “Rías Gallegas”. El convoy sale de Madrid a las 22:30 llegando a León a las 3 de la mañana. Pasado León, este tren efectúa paradas en otras localidades de la provincia como Veguellina, Astorga, Bembibre y Ponferrada.

14 thoughts on “Tren alvia Madrid León. Opciones de transporte a León.

  1. Hola! Viajo desde Venezuela a León llego a Madrid el 20 de mayo, quiero saber como puedo pagar el plan de puerta a puerta del Equipaje y el costo por maleta.
    Gracias

  2. Hola encargados de RENFE, Estoy en México y llegaré a Madrid a principios de Julio, y el día 3 de Julio 2016 iré a León.
    Quisiera saber el horario del tren ALVIA de Madrid,(Chamartín) a León o Ponferrada, o si hay algún otro tren a ese destino, así como el mejo
    r precio,mi destino final es BEMBIBRE.
    Saludos y muchas gracias.

  3. Hola soy de argentina y estaré en Madrid en Enero de 2016 y necesito viajar el día lunes 18 de Madrid a León con regreso a última hora del mismo día. He averiguado que ALVIA realiza el trayecto, alguien sabe los horarios por favor? o que otra empresa de tren hace el trayecto lo más rápido posible? GRACIAS

  4. ME PODRIAS DECIR QUE TENGO QUE HACER PARA IR DE LEON A MADRID EL DIA SABADO 4 DE MAYO,DE PREFERENCIA EN LA MAÑANA ( ENTRE 9 Y 10 DE LA MAÑANA. PORQUE ME URGE LLEGAR LO MAS RAPIDO ?

    GRACIAS

  5. tengo que llegar a mdrid sacar pasaje a leon para empalmr a oviedo que voy al congreso iberoamericano….eso es facil de hacer?tengo 1 dias en madrid
    un cariño a quien me conteste

  6. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *