Destinos de nieve: Viajar en tren a las principales estaciones de esquí

Finalizando el otoño, se inicia la temporada de esquí. Los destinos invernales abren sus puertas y sus responsables comienzan a mirar al cielo para que las precipitaciones sean copiosas y las pistas se llenen de personas practicando el ski, snow o, simplemente, pasando un buen día.

Con esquís al tren

Las agencias de viaje (online y offline) comienzan a bombardearnos con ofertas de esquí y nieve a través de los distintos medios de comunicación y nosotros, los treneros, decidimos viajar en nuestro medio preferido… ¿es posible viajar en tren a las principales estaciones de esquí españolas?

Veamos algunos casos:

Estación de Formigal en el Pirineo Aragonés (Sallent de Gállego, Huesca)

Para llegar a Formigal en tren es deseable viajar en AVE hasta Huesca o Zaragoza y desde ahí tomar un coche de alquiler. Hay estaciones más cercanas como Sabiñánigo o Jaca pero el trayecto hasta esos lugares resulta muy pesado en ferrocarril.

Estación de esquí-montaña de Alto Campoo (Brañavieja, Cantabria)

La estación de Alto Campoo, ubicada en la cordillera cantábrica se encuentra a 90 km de Santander Capital. Desde esa localidad es posible tomar trenes de cercanías o media distancia hasta Reinosa (municipio más cercano con tren, a 24 km de la estación).

Baqueira Beret (Lleida)

La estación del Valle de Arán no goza de conexiones ferroviarias cercanas desde España, sí que existen dos estaciones francesas 50 km (Luchón) y 60 km (Montrejeau).

Sierra Nevada (Granada)

Para llegar en tren hasta Sierra Nevada, la mejor opción es desplazarse hasta la estación de tren de Granada Capital. Esta terminal cuenta con conexiones con algunas ciudades andaluzas como Sevilla, Algeciras, Córdoba o Almería así como con Madrid y Barcelona. Desde la estación es posible coger un autobús o alquilar un coche. Hasta 1974 circuló un tranvía que recorría Sierra Nevada desde la capital.

Navacerrada (Madrid)

Es quizás el destino de nieve con mejor conexión por tren. Los aficionados pueden desplazarse en tren de cercanías hasta Cercedilla y, desde ahí, tomar la línea C9 (Cercedilla – Cotos) que cuenta con parada en el Puerto de Navacerrada.



1 Comentario

1 Trackback / Pingback

  1. Bitacoras.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*