Tren madrid salamanca. Horarios y precios en media distancia

Tren de media distancia: Salamanca-Madrid

Actualmente 7 trenes de media distancia cubren el trayecto entre Salamanca y Madrid. La duración del viaje es de 2 horas y 40 minutos (aproximadamente) efectuando paradas intermedias en Peñaranda de Bracamonte, Ávila, Villalba hasta llegar a la estación de Madrid Chamartín.

Interior de los nuevos trenes Madrid – Salamanca. Estos trenes permiten alcanzar velocidades de hasta 180 km/h y cuentan con espacios destinados a discapacitados

Precios y descuentos entre Madrid y Salamanca

El precio del trayecto es de 19,10 € (enero de 2010). Dado que se trata de un tren de media distancia, no es posible adherirse a las tarifas por compra anticipada (estrella o web) que sí son aplicables a trayectos de alta velocidad o larga distancia. Sí es posible acogerse a descuentos para niños, familias numerosas, carnet joven, tarjeta dorada e ida y vuelta.

En el caso del recorrido inverso, Madrid-Salamanca, existen las mismas frecuencias citadas en horario comercial.

Tren Salamanca-Lisboa

El Surexpreso a su paso por Salamanca. Fuente: youtube.es

Desde Salamanca, es posible viajar a la capital del país vecino en tan sólo 5 horas y media. Se trata del tren Surexpreso (Surex), que pasa por la capital charra a una hora tan poco comercial como las 4:34 de la mañana. Al tratarse de un viaje nocturno es posible optar por asientos o literas y los precios oscilan entre los 30 y 160 euros. Es curioso, pero este tren internacional es la única comunicación ferroviaria entre Salamanca y uno de los pueblos más importantes de la provincia, Ciudad Rodrigo.

A Barcelona en tren

Las conexiones entre Salamanca y Barcelona son prácticamente nulas. Tras la clausura del tren estrella que cubría la ruta los fines de semana, la única posibilidad es un tren combinado con salida a las 6:40, parada preceptiva en Barcelona-Delicias a las 12.29 y reanudación del viaje a las 12:55 para llegar a la ciudad condal a las 15:00 horas. Total, 8 horas y 20 de viaje con paradas en Cantalapiedra, Medina del Campo, Valladolid, Burgos, Haro, Logroño, Calahorra, Castejón y Zaragoza. La tarifa más baja en clase turista es de 67 euros.

Salamanca – Barcelona en autobus

Diariamente, dos autobuses parten de Salamanca con destino Barcelona (a las 10:00 am y a las 20:00 pm). El precio ronda los 50 euros y la duración del trayecto es de 11 horas.

One comment

  1. Vera Regina Affonso Basilio dice:

    Me gustaran mucho las informaciones aquí contenidas. Muy claras, sucintas. Ninguna a más del necesario.
    Todo muy eficiente para el turista o el artista, que necesita una información rapida para organizarse un viaje
    Congratulations!
    Vera Regina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *