Trenes turísticos para conocer Extremadura: De Cáceres a Valencia de Alcántara y Marvao

Durante el mes de octubre se ponen en marcha varias rutas turísticas en tren por Extremadura. Se trata de una experiencia piloto que pretende acercar a los viajeros a los rincones más pintorescos de la comunidad.

Se trata de 4 salidas en tren, dos desde Mérida y 2 desde Cáceres. Renfe ofrece la posibilidad de viajar gratis en tren hasta la ciudad de salida. La primera de ellas, el 4 de octubre, es una ruta para conocer Valencia de Alcántara y, atravesando la frontera, visitar Marvao.

Ruta 1. Tren Turístico Cáceres Valencia de Alcántara 

Salida en tren desde la estación de tren de Cáceres hasta el municipio fronterizo de Valencia de Alcántara. En las afueras merece una visita el conjunto de dólmenes considerado el mayor foco megalítico de Europa. Su barrio gótico-judío es conjunto histórico – artístico. Destaca la Iglesia de Nuestra Señora de Rocamador y la de la Encarnación.

Desde Valencia se toma un bus a la Sierra de San Pedro (zona especial de protección de aves donde existe una importante colonia de águila imperial) y posteriormente a la localidad portuguesa de Marvao.

Marvao tiene la peculiaridad de estar encaramado a una roca. La carretera de acceso ofrece unas vistas espectaculares. El pueblo es pequeño, de casas blancas y encaladas, conserva un castillo (en la cima del cerro) y, junto a él, la iglesia de Santa María del siglo XIII.

Datos prácticos del tren turístico

Salida única el 4 de octubre

Precio: Adultos (40 euros ida y vuelta); niños menores de 14 años (10 euros)

El precio incluye:

– Llegada en tren a Cáceres desde cualquier estación de Extremadura

– Trayecto en tren Cáceres – Valencia de Alcántara (ida y vuelta)

– Autobús turístico

Los billetes se pueden comprar en su agencia de viajes y a través del 902 555 902. Con el billete del tren turístico se obtiene un 50% de descuento en los trenes de larga distancia que llegan a Extremadura. Más información en trenesturisticos@renfe.es

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *