Tren Sevilla Cadiz. Horarios, precios y descuentos

Diariamente, circulan 24 trenes de media distancia entre Cádiz y Sevilla (12 por cada sentido). A estas frecuencias tenemos que sumar 3 trenes alvia que hacen diariamente el recorrido Madrid-Cádiz y que paran en la estación de Sevilla Santa Justa. Durante el famoso Carnaval de Cádiz Renfe habilita trenes especiales para este recorrido.

Estación de Renfe en Bahía Sur - San Fernando (Cádiz)

Estación de ferrocarril de Bahía Sur - Flickr: Kalysee

Tren Sevilla destino Cádiz

Salidas de Sevilla a las 6:40*, 7:55**, 9:05, 11:00, 12:00*, 14:10, 15:35*, 17:00, 18:08, 20:00 y 21:45

Tren Cádiz – Sevilla

Salidas desde la estación de tren de Cádiz a las 5:40*, 6:55**, 8:55, 11:30*, 13:00*, 14:00*, 15:00, 17:05, 18:02, 19:10 y 20:10.

Los trenes marcados con asterisco (*) sólo circulan de lunes a viernes. Con ** de lunes a sábado

Los trenes regionales invierten 1 hora y 50 minutos en el recorrido y efectúan parada en las estaciones de Apeadero de San Bernardo, Virgen del Rocío(*), Dos Hermanas, Utrera(*), Las Cabezas de San Juan(*), Lebrija. Y ya en la provincia de Cádiz en: Aeropuerto de Jerez, Jerez de la Frontera, Puerto de Santa María, Las Aletas(*), Apeadero de Puerto Real(*), San Fernando – Bahía Sur, Estadio(*), Segunda Aguada(*) y Estación de Cádiz.

(*) No todos los trenes efectúan paradas en estas estaciones. Consultar horarios en renfe.com

estacion renfe sevilla punto de salida del tren media distancia sevilla cadiz

Vista de la Estación Renfe Santa Justa : Flickr: turismoytren.com

Precio tren Sevilla Cádiz. Posibilidad de obtener abonos y otros descuentos 

El precio del billete sencillo para el recorrido completo es de 13,25 euros. Para viajes de ida y vuelta se obtendrá un 10% de descuento siempre y cuando la vuelta se realiza hasta 15 días después de la obtención del billete de ida.

Otros descuentos para trenes de media distancia

Los miembros de familias numerosas pueden obtener descuentos entre el 20% y 50%. Por otra parte, los niños hasta 4 años circulan gratis mientras que aquellos que cuenten entre 4 y 14 años se pueden aprovechar de un 40% de la tarifa. Otros descuentos vigentes son: carné joven (20%), tarjeta dorada y estudiantes.

Viajar en tren alvia desde Cádiz a Sevilla

Otra opción para subir a Sevilla es realizar el viaje en tren alvia. Se trata de trenes que circulan tanto en vías convencionales como en alta velocidad. Al no estar abierto hasta el momento el tramo de AVE Sevilla Cádiz, la mejora de tiempos en el tramo descrito en este post es poco sustancial (el trayecto es de 1h y 36 minutos frente a la hora y 50 del tren media distancia).

Salidas desde Cádiz: 8:05, 13:45 y 16:30

Salidas en alvia desde Sevilla: 10:45, 16:35 y 18.58.

La principal diferencia es el precio, el precio del billete entre sevilla y cádiz en alvia es de 23,10 euros en turista y 35,90 en preferente.

 

6 comments

  1. Espe dice:

    b dias quisiera saber precio trenes de sevila a san fernando pqra ida y vuelta por la tarde el miercoles hasta sabado de esta semana gracias

  2. ramon dice:

    el usuario que tanto protesta tiene razon.no informais bien.de pena.ah.y si. os pagamos los usuarios y os debeis a nosotros.el servicio es lamentable.siempre que llamo a informacion me sale el contestado.ademas de no atenderme me hace gastar telefono inutilmente.es una ..M…

  3. uan salvador dice:

    valla mierda de explicacion de intinerarios teneis montado para dar los horarios de trenes en internet que fracaso por dios hacerle una fotografia al folleto de estacion y os ahorrareis un monto de gente que no valen ni para estar trabajando sentado,que manera de equivocar al personal que os da de comer.esto bajo mi punto de vista lo deberian de denunciar mas gente.haber si buscan alguien que sepa representar un horario simple y poco costoso y teneis bastante campo y dejarse de tantos asteriscos ni leche.un saludo de un cliente que suele viajar de puerto real a sevilla y de sevilla a puerto real…

    • maria luisa dice:

      Bien podias tener mas educacion y hacer las sugerencias sin ofender…los q tenemos la suerte d tener un trabajo, nos pagan por desempeÑar nuestra labor…no nos pagan los usuarios…ya q hace tantos viajes le sugiero utilice su tiempo en pensar como hacer criticas constructivas….a todos los trabajadores d RENFE:ENHORABUENA por vuestra labor…todo en esta vida es mejorable….un saludo

  4. [...] junio de 2012 Renfe ofrece la posibilidad de comprar un billete combinado que te permite tomar un tren cadiz sevilla de media distancia y enlazar en Santa Justa con el AVE a Madrid. El tiempo de espera en Sevilla no [...]

  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Infomación sobre trenes regionales entre Cádiz centro y Sevilla Santa Justa. Horarios, precios y posibilidad de obtener descuentos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *