Tren Medieval a Sigüenza. Temporada 2015

El sábado 25 de abril comienza la temporada 2015 del Tren Medieval a Sigüenza (Guadalajara).

Se trata de la undécima temporada de este tren turístico que permite recorrer en un día la ciudad del Doncel. El tren saldrá en 13 ocasiones durante este año desde la Estación de Chamartín en dos temporadas: primavera y otoño.

dibujo alusivo al tren medieval a siguenza

Dibujo tren medieval Siguenza

¿En qué consiste el viaje? ¿Qué incluye?

El tren medieval permite conocer los principales monumentos de Sigüenza en un día desde Madrid. Durante el trayecto los viajeros (especialmente los niños) disfrutarán de las historias narradas por personajes de época que le irán introduciendo en el ilustre pasado de la ciudad. Además, podrán probar dulces típicos seguntinos. Al llegar a Sigüenza, se desarrolla una visita por las calles de la ciudad y la catedral acompañados por un guía.

Tren Medieval: Plaza Mayor de Sigüenza

Plaza Mayor de Sigüenza / Foto: Flickr – DruidaBruxus

Tras la visita guiada, ya de forma libre, los viajeros pueden conocer el mercado medieval de la ciudad, pasear tranquilamente y comer en Sigüenza aprovechando los descuentos en restaurantes asociados a la actividad.

Descuentos para conocer el museo Diocesano de Sigüenza

Presentando el billete del tren medieval y pagando un euro adicional, se puede visitar el Museo Diocesano. En él puedes descubrir obras Románicas y Góticas, así como piezas Renacentistas Zurbarán, Salzillo o Juan de Villoldo.

¿Cuánto cuesta el tren medieval?

El viaje de ida/vuelta + actuaciones teatrales + degustación de dulces típicos + visita guiada por las calles y monumentos de Sigüenza cuesta 30 euros (adultos) y 16€ para niños menores de 14 años. Puedes comprar los billetes llamando al 902 320 320, en taquillas de las estaciones y en agencias de viajes. No puedes comprar los billetes a través de internet.

Fechas temporada de primavera 2015

El tren medieval circulará desde el 25 de abril al 13 de junio. Saldrá de la estación de Madrid Chamartín a las 10:05 horas (llegada a Siguenza a las 11:30) y regresará a las 21:06 horas. El tren recogerá viajeros en la estación de Guadalajara (10:39)

– Abril: 25

– Mayo: 9, 16 y 30

– Junio: 6 y 13

Fechas de salida temporada de otoño 2015

Pasado el Verano, el tren reanudará su actividad en septiembre con 7 circulaciones. El tren saldrá a la misma hora que en la termporada anterior, sin embargo, el horario de llegada a Chamartín se adelanta.

– Septiembre: 19 y 26

– Octubre: 3, 17, 24 y 31

– Noviembre: 7

76.400 viajeros en nueve temporadas

Desde el inicio de sus actividades este tren turístico ha transportado unos 7000 viajeros por temporada.

1 Comment on "Tren Medieval a Sigüenza. Temporada 2015"

  1. jose vte. escribano | Julio 18, 2014 en 7:05 pm | Responder

    durante el mes de agosto, también funcionará, ? en que horarios ?, hay descuentos para minusvalias, pensionistas ?.
    gracias …

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*