Tren Madrid Vitoria Gasteiz

Viajar en tren alvia desde Madrid Chamartín a Vitoria Gasteiz

Desde la puesta en marcha del AVE Madrid Valladolid se han mejorado las comunicaciones entre el centro y norte de España. La línea de alta velocidad permitió la introducción de trenes de mejores prestaciones y una importante rebaja de los tiempos de viaje. El alvia Madrid Vitoria ofrece 3 frecuencias diarias entre Gasteiz y la capital de España invirtiendo en el viaje 3 horas y 40 minutos de media.

Vitoria / Foto flickr: Derinter :)
Vitoria / Foto flickr: Derinter 🙂

Horarios precios y descuentos

Desde el 12 de septiembre de 2011 existe una nueva frecuencia con salida desde Vitoria a primera hora de la mañana . Este tren está especialmente dirigido a aquellos empresarios o trabajadores que tengan que desplazarse por motivos profesionales a Madrid y deseen regresar en el día.

Los trenes efectúan parada en Miranda de Ebro, Burgos, Valladolid y Segovia (no efectúan parada en esta estación los trenes marcados con asterisco)

Tren Vitoria Madrid: Los trenes salen de Vitoria a las 6:45* (con llegada a las 10:25), 10:18 y 18:14

Tren Madrid Vitoria: Salidas de Madrid Chamartín a las 8:00, 16:00 y 18:45*

El precio del billete de ida en clase turista es de 47,90€. Con tarifas descuento es posible beneficiarse la tarifa web y la tarifa estrella (40% de descuento: 28,70€). También existen descuentos por adquirir mesas de 4 personas (tarifa mesa).

Otras posibilidades de viajar en tren entre Madrid y Vitoria

Existe la opción de viajar hasta Gasteiz en tren regional. Los trenes de media distancia entre Vitoria y Madrid circulan por la antigua vía Madrid-Irún e invierten 5 horas y 30 minutos en el recorrido. Efectúan parada en Villalba (Madrid), pueblos de la Sierra de Madrid y Ávila**, Ávila, Arévalo, Medina del Campo, Valladolid, Venta de Baños, Palencia, Burgos, Pancorbo**, Briviesca y Miranda de Ebro.

Circulan 3 trenes diarios con salida de Madrid a las 8:30, 13:22 y 17:30. Los trenes desde Vitoria parten a las 7:15, 13:35 y 18:00. El precio del billete es de 41:35 para el recorrido completo. En todos los trenes de media distancia existe la posibilidad de descuentos por ida y vuelta, carnet joven, tarjeta dorada, etc.

Valoración tras un mes de funcionamiento de la nueva frecuencia Vitoria Madrid

En octubre de 2011 Renfe publicó las cifras de ocupación tras un mes de funcionamiento del alvia Vitoria Madrid y los resultados de una encuesta a los usuarios.

Los resultados publicados muestran que, hasta la implantación del nuevo servicio, más de la mitad de pasajeros viajaban por carretera: un 17% en autobús y un 38% en coche. La mayoría de encuestados realizan el viaje por motivos de trabajo.

Ofertas y descuentos para “seducir” a los viajeros

Para este recorrido, Renfe oferta billetes desde 19,20 euros (tarifa web). También existen precios especiales para jóvenes, jubilados, viajes corporativos y visita a ferias y congresos.

En caso de retraso imputable a Renfe, la compañía se compromete a:

– Devolver el 25% si el tren acumula un retraso superior a 20 minutos

– 50% en retrasos superiores a 40 minutos

– 100% si el retraso supera la hora



1 Trackback / Pingback

  1. Vivir en Segovia, una opción más que recomendable gracias al Ave | Casas y pisos en Espirdo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*