Tren Madrid Jaén. Horarios y precios

Desde julio de 2009, los trenes regionales que comunican Madrid con Jaén, efectúan salida desde la estación de Chamartín. Desde ese punto a la capital jienense, los convoyes recorren una distancia de 340 kilómetros que es cubierta en poco más de 4 horas.

Youtube/davidjb0 0:23 a 1:06, salida de MD Madrid-Jaén

Existen cuatro frecuencias diarias por sentido con paradas intermedias en diferentes estaciones de la antigua línea que comunicaba la meseta con Andalucía a través de Despeñaperros.

Trenes Madrid – Jaén

Horarios de salida: 9:20*, 15:35**, 17:20*** y 19:18*.

Paradas intermedias en: Atocha, Aranjuez, Villasequilla, El Romeral, Villacañas, Quero, Alcázar de San Juan, Cinco Casas**, Manzanares, Valdepeñas, Santa Cruz de Mudela, Almuradiel-Viso del Marqués, Vilches***, Linares-Baeza, Mengíbar-Artichuela.

* Este tren efectúa parada en todas las estaciones indicadas (excepto cinco casas)

** El tren de las 17:20 sólo efectúa parada en estaciones principales

Tren Jaén – Madrid

Efectúa salida a las 6:20, 8:38, 15:38 y 17:18. La duración del trayecto es de 4:02 horas.

Precios y descuentos

La tarifa base para viajeros en los trenes de media distancia entre Madrid y Jaén es de 30,55 euros (18,30 niños), pudiendo obtener descuentos de ida y vuelta (10%) siempre y cuando el viaje de vuelta se realice 15 días después de la fecha del primer viaje (previa formalización en taquilla). Los usuarios también podrán beneficiarse de otros descuentos como la tarjeta dorada (40%), carnet joven (20%), grupos (hasta el 40%) y empresas y congresos (30%)

La estación de tren de Jaén

Estación de tren de Jaén / Flickr: KWP

Estación de tren de Jaén / Flickr: KWP

La estación de tren de Jaén se encuentra situada en la plaza de Jaén por la Paz, 1, ubicación muy céntrica que permite a los usuarios desplazarse ya sea a pie, taxi o autobús. Además de los trenes que llegan de Madrid a través de Despeñaperros, el edificio recibe viajeros de la línea Cádiz-Jaén que, mediante trenes de Media Distancia y Ave Lanzadera conecta con las ciudades de Córdoba y Sevilla, entre otras.

7 comments

  1. Cazorlon dice:

    Que aquí viene turismo en tren??? Se nota que Ana maria viaja en-Ave…y no en el nuestro,yo si lo hice una vez y jamas volveré,usare la pava,que tiene un pase…

  2. Cazorlon dice:

    Vergonzante,asqueroso,una provincia muy mal comunicada y. COn los trenes,(…)no alcanzan la medía de 75 km/hora,asientos asquerosos,duros ,rotos,sucios,las ventanillas no tienen persianas y el sol te quema la cara,a la mañana y tarde (…)

    (mensaje editado por el administrador por insultos y calumnias)

  3. Ana Maria dice:

    Realmente los trenes Madrid Jaen o Jaen Madrid están como olvidados. Son 4 horas o algo más y no ponen ni video (aunque si tienen pantallas en los vagones) ni lleva una triste cafeteris; sólo unas máquinas con cuatro cosas. Hay veces que no funciona algún servicio… Y ojo hay que tener precaución de pedir los asientos en el sentido de la marcha porque si no te puedes marear. ¿Porqué a otras zonas de Andalucia que tardan mucho menos los trenes no pasan estas cosas? Que Jaén es muy bonito y va también turismo.

  4. Susi dice:

    No ponen lo que tarda el tren Jaén Madrid porque les dará vergüenza, con trenta años de socialismo estamos como estábamos, peor, porque el tiempo ha pasado.

  5. […] de plazas en el Tren Madrid Jaén, Madrid-Albacete y las líneas que conectan Madrid con Badajoz y […]

  6. Francisco dice:

    Hace un año aproximadamente mejoraron algo las vías en la provincia de Jaén e instauraron los nuevos trenes de Media Distancia, por lo que los trayectos se redujeron en media hora. El tren se hacía más competitivo frente al autocar y al coche privado a pesar del precio del billete. Pues bien, un año más tarde, nos encontramos con la sorpresa de que el precio por trayecto del billete ha aumentado y supera los 30 euros, y en cambio la duración del viaje se ha visto incrementada, superando de nuevo las 4 horas. ¿pero esto qué demonios es? ¿Es una artimaña para que la gente deje de utilizar el tren y así desmantelar estos servicios como ya ha sugerido Pepiño Blanco?

  7. […] Tren Madrid Jaen desde 30,55 euros | Turismo y tren. Noticias, horarios y descuentos del tren en Esp… turismoytren.com/index.php/2010/07/tren-madrid-jaen-horarios-y-precios/ – view page – cached Horarios y precios del MD Jaen Madrid-Chamartín Tweets about this link […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *