Tren Madrid Bilbao. Horarios y precios Renfe

Tras la apertura de la línea de ave madrid valladolid, muchos servicios ferroviarios con destino al norte de España (Oviedo, Santander, Bilbao o San Sebastián) vieron bastante reducidos sus tiempos de viaje.

Tren Bilbao Madrid

El tren alvia Madrid Bilbao comunica ambas ciudades en 4 horas y 40 minutos, frente a las más de 6 horas que se invertían antes de la implantación de la alta velocidad en una parte del recorrido. Esto le permite al ferrocarril ganar en competitividad a la espera de la puesta en marcha de nuevos tramos que reduzcan aún más los tiempos.

Pocas frecuencias

Dos trenes por sentido circulan entre Madrid Chamartín y la capital de Vizcaya, excepto fines de semana que las frecuencias se reducen a un sólo tren por sentido.

Tren Madrid Chamartín – Bilbao Abando

2 trenes sentido Bilbao con salida desde Madrid (Estación de Chamartín) a las 8:00* y 16:15**. El primer convoy te permite estar en Bilbo a las 12:45, mientras que en el segundo viajas de tarde para llegar a destino a la hora de cenar.

Sábados: Sólo circula el tren de las 8:00 dirección Bilbao. / Domingos: Sólo circula el tren de las 16:15 desde Chamartín**.

Alvia Bilbao Madrid

2 trenes sentido Madrid con salida desde Bilbao Abando: 8:57* y 17:10**.

* No circula los domingos / ** No circula los sábados

Paradas intermedias del recorrido

Los trenes alvia efectúan paradas intermedias en las siguientes estaciones: Segovia, Valladolid, Burgos Rosa de Lima y Miranda de Ebro (en esta ciudad, se separan los vagones con destino San Sebastián/Irún que parten juntos desde Madrid).

Ventajas de viajar en tren a Bilbao

Una de las principales ventajas frente al avión es la posibilidad de contar con tarifas fijas que sólo se actualizan una o dos veces al año. Es cierto que el avión invierte tan sólo 50 minutos en volar hasta el aeropuerto de Loiu, pero los precios son muy variables y, en ocasiones, un vuelo comprado sin antelación puede ascender hasta los 300 euros.

Precio del billete en tren a Bilbo

Los precios 2011 para el alvia bilbao madrid son 50,10€ en clase turista y 77,80 en preferente.

Obtener descuentos con tarifa web

La tarifa web permite adquirir billetes con un 60% de descuento. En el caso del recorrido que tratamos en este artículo, permite al usuario ahorrarse 20 euros quedando el billete en 30,10€.

Otros descuentos: Tarifa estrella (40%), tarjeta dorada para jubilados, carnet joven, etc.

Indemnización por retraso

En caso de retraso por causas imputables a Renfe, existe una política de compensación a los afectados. Se ruega consultar condiciones para el recorrido y tipo de tren.

Foto: foto propia almacenada en el banco de recursos del ITE

5 comments

  1. Juan D Urresti dice:

    Estamos planeando viajar de Madrid a Santiago de Compostela el 5 de Octubre (uds tienen tres frecuencias diarias) De Santiago queremos viajar a Bilbao el día 8 de Octubre, pero no encuentro ninguna posibilidad de hacerlo por tren.
    Podrían ayudarme? De repente haciendo combinaciones?
    Gracias
    JD Urresti

  2. [...] que tener en cuenta que muchos de los trenes con destino Valladolid o la cornisa cantábrica (Bilbao, Santander, Vitoria…) realizan parada en la estación deSegovia Guiomar. Sin embargo, para [...]

  3. robert morel dice:

    Buenas tardes, me gustaria saber como adquiero mediante la web el billete desde madrid – bilbao el miercoles 9 enero 2013 una via
    (CUANTO CUESTA APROXIMADAMENTE) Y QUE HORARIO SALIDA TIENE?
    GRACIAS.

  4. [...] trenes alvia bilbao madrid, ofrecerán más de 3.200 plazas desde el día 24 hasta el domingo. Además del tren chárter [...]

  5. cañas cenea victoria dice:

    necesito un billete para el Alvia bilbao madrid con salida a las 17 horas 10 minutos. soy jubilada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *