De Isabel II a Felipe VI: Un tren histórico celebra los 150 años del tren Madrid Lisboa a través de Extremadura

tren1

¿Qué?

Itinerario ferroviario “Viaje Real en Tren por Extremadura

¿Cuándo?

 

Desde el 2 al 8 de diciembre. Ver horarios y compra.

¿Por qué motivo?

 

Se conmemora el 150 aniversario de la puesta en servicio del tren entre Madrid y Lisboa, a través de Extremadura, a finales de 1866.

¿Cómo se celebra?

Se realizarán 7 viajes en días consecutivos:

  • Viaje 1 – Viernes 2 de diciembre, el primer viaje “150 años del viaje real” llevará a los viajeros desde Madrid a la ciudad minera de Puertollano 
  • Viaje 2 – Sábado 3 de diciembre, “Ganadería y Ferrocarril“, el tren recorrerá las dehesas que hay en el recorrido desde Puertollano a Mérida pasando por la mítica estación de Almorchón
  • Viaje 3 – Domingo 4 de diciembre, de Mérida a Badajoz
  • Viaje 4 – Domingo 4 de diciembre, viaje por la Vega del Guadiana, trayecto de vuelta de Badajoz a Mérida
  • Viaje 5 – Martes 6 de diciembre, de la presa de Proserpina a los Llanos de Cáceres, con parada en el poblado ferroviario de Arroyo.
  • Viaje 6 – De Cáceres a Plasencia con visita a las instalaciones ferroviarias de Arroyo.
  • Viaje 7 – De Plasencia a Madrid pasando por el poblado ferroviario de Monfragüe

Los viajes incluyen almuerzo a bordo, degustaciones de productos típicos y visitas guiadas a edificios y lugares relacionados con el mundo del tren, a cargo de  la Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril.

¿Cuánto cuesta?

Cada viaje tiene un precio entre 30 y 60€, dependiendo del recorrido. Descuentos para niños y gratis para menores de 4 años.

El Tren Prestige

tren1

El tren especial estará compuesto por una locomotora y coches de viajeros “Prestige” construidos entre 1926 y 1930. Destacan los vehículos numerados con R12-12952  y R12-12954 pertenecientes al expreso “Flecha de Oro“, un tren de lujo que cubría el trayecto París-Calais y cruzaba el Canal de la Mancha para continuar hasta Londres.

Be the first to comment on "De Isabel II a Felipe VI: Un tren histórico celebra los 150 años del tren Madrid Lisboa a través de Extremadura"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*