Tren de las Piraguas: Sigue el descenso del Sella en tren

Como es habitual, el primer sábado de agosto se celebra el “Descenso Internacional del Sella“. Se trata de una prueba de piragüismo que data de 1930 y congrega a miles de personas, no sólo por el deporte, sino también por la fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional.

Tren fluvial descenso del Sella
Descenso del tren del Sella

Tren del Sella :: Foto de J.López en Flickr

Si no eres muy deportista o alérgico al agua, puedes seguir la prueba en movimiento cogiendo el tren Piraguëru que circula paralelo a la orilla del río Sella.


¿Cuándo surgió la idea de un tren fluvial que siguiera las pruebas de piragüismo?

En 1945, España no vivía su mejor momento, a la escasez de petróleo se sumaba la falta de vehículos, de ahí que se optara por aprovechar el tramo de vía estrecha paralelo al río para seguir la prueba entre Arriondas y Ribadesella.

El tren fluvial en 2013

Este año, la prueba se celebrará el sábado 3 de agosto. Con este motivo, Renfe fleta dos trenes desde Oviedo a Arriondas a las 8:10 y 10:00 horas. Desde ahí, un tren de 20 vagones descenderá siguiendo la prueba de piragüismo a las 12:15 horas y, tras una hora de viaje, llegará a Ribadesella Puerto. Tras la prueba, el tren saldrá dirección Oviedo a las 14:30 horas.

¿Cuánto cuesta viajar en el tren del Sella?
El billete cuesta 35 euros y se vende, hasta el día anterior de la salida en:

Oficina de Turismo de Ribadesella

– Estaciones de tren de Oviedo, Gijón, Ribadesella y Arriondas

Se anuncia como lugar de venta la web de Trenes Turísticos de Lujo, sin embargo, la sección de compra es sólo para agencias de viaje, no usuarios particulares.

Fuentes

Vídeo 1: El piragüeru por Toraño / YouTube: FerrocarrilDeLaRobla

Be the first to comment on "Tren de las Piraguas: Sigue el descenso del Sella en tren"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*