De Madrid a Alcázar de San Juan en el Tren del Hidalgo

El Museo del Ferrocarril fleta un tren especial para celebrar la Fiesta de Moros y Cristianos de Alcázar.

Tren del Hidalgo Madrid Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Foto: Prensa Museo del Ferrocarril de Madrid

Tren del Hidalgo Madrid – Alcázar

Este tren circulará el 22 de junio y saldrá de Madrid a las 9:30 horas llegando a Alcázar de San Juan sobre las 11:00 horas.

El viaje cuesta 55 euros e incluye viaje de ida y vuelta, visita histórica al casco histórico de la ciudad, entrada al Museo del hidalgo y visita a una bodega donde se ofrecerá una comida.

El tren de vuelta saldrá a las 22:00 horas desde la estación de ferrocarril de Alcázar y llegará a Madrid a las 23:30 horas realizando paradas en Atocha y Chamartín.

¿Dónde se pueden comprar los billetes?

Los billetes están a la venta en la taquilla del Museo del Ferrocarril de Madrid en horario de apertura al público o a través de su página web.

Más sobre el Tren del Hidalgo

El Tren del Hidalgo es una iniciativa impulsada por el Museo del Ferrocarril en colaboración con la Fundación de Ferrocarriles Españoles y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Pretende poner en valor las tradiciones, monumentos y gastronomía de Castilla la Mancha, de ahí que circulara en Marzo para asistir al Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote.

En noviembre realizará un viaje con motivo de la Jornada Gastronómica del Guiso de las Bodas de Camacho, un ejemplo de cultura culinaria manchega.

Un tren de época

Este tren está formado por coches restaurante fabricados en los años 20 del año pasado. Tras su retirada, Renfe los compró a a la Compagnie Internationale des Wagons-Lits (CIWL) con objeto de programar viajes en trenes chárter de lujo.

Los vagones fueron transformados en Irún conservando su aspecto estético pero mejorando su comodidad. Finalmente, en 1999 fueron cedidos al Museo del Ferrocarril.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *