¿Sin planes con niños? Súbete al tren de la Navidad de Madrid

Un buen plan con niños en Navidad

Desde el 26 de diciembre de 2017 hasta el 5 de enero de 2018, la Fundación de Ferrocarriles Españoles pone en marcha el “Tren de la Navidad“, una actividad que pretende acercar a los niños al maravilloso mundo de los viajes en tren.

Durante una hora, los pequeños viajarán en un tren de madera de 1920. A bordo del tren disfrutaremos de un espectáculo de teatro y la visita del cartero real, que recogerá cartas con las peticiones de regalos de los más pequeños.

En esta edición los viajeros embarcarán en la estación de Príncipe Pío y el viaje, de más de una hora de duración, les permitirá contemplar y disfrutar de la naturaleza con paisajes como la Casa de Campo y el Monte del Pardo en un trayecto de ida y vuelta que discurrirá por poblaciones como Pozuelo de Alarcón, Majadahonda o Las Rozas, la estación de Pitis y regreso a Principe Pío (Antigua Estación del Norte de Madrid).

Un tren con animación “Real”

Dentro del tren, niños y mayores, disfrutarán de un espectáculo de animación. Un paje real recogerá las cartas y peticiones de los pequeños para enviárselas a Melchor, Gaspar y Baltasar.  Además, el jueves 5 de enero, los Reyes Magos de Oriente viajarán en el tren y recogerán personalmente las cartas escritas por los niños que viajen a bordo.

Detalles sobre el Tren de la Navidad 2017-2018

Días de circulación del tren: Diciembre (26, 27, 29 y 30); Enero: 2, 3, 4 y 5 (1 de enero, no circula)

Horarios de salida y llegada:

Los trenes tendrán tres horarios de salida : 10:01, 11:36  y 13:35 todos los días excepto el 27 de diciembre y 5 de enero que sólo harán dos viajes (10;01 y 13:35). Viajarán desde Principe Pío hasta los pueblos de la zona noroeste de Madrid, Pitis y regresarán tras un viaje de poco más de una hora.

Cuánto cuesta viajar en el Tren de la Navidad?

– Adultos, 13 euros
– Niños de 3 a 12 años: 10 euros
– Menores de 3 años, gratis (siempre que no ocupen asiento

El 5 de enero hay tarifa única de 15 euros

El precio incluye espectáculo de animación teatral + paje real + entrada al museo ya que, este año, se entregará a todos los viajeros una invitación para visitar la colección del Museo del Ferrocarril de Madrid.

Venta anticipada de billetes:

A partir del 6 de diciembre se abrirá la venta anticipada de billetes en el Museo del Ferrocarril, taquillas de estaciones de tren, agencias de viajes o a través del teléfono 902 320 320. Puedes comprar el billete online en renfe.es

 



9 Comentarios

  1. Es mi segunda vez en el tren desde 2012 y no repito. Es una estafa, el tren se paro y no llego a Pinto y los animadores pesimos, sin nada de gracia. REcomiendo ir a visitar un belen viviente en algun pueblo de los alrededores de Madrid y con un tren de cercanias, uno aprovecha mejor su dinero.

  2. Nosotros fuimos en un grupo de 16 con niños entre 1 y 12 años. Fue una autentica decepcion, el tren no llego a Pinto, de paro varias veces en el recorrido en un entorno horrible, los animadores pesimos sin gracia ni ilusion por transimitir algo que puede ser tan bonito en esta epoca del año. No volveremos a repetir, ese dinero estara mejor invertido en cualquier otra actividad navideña.

  3. Un tren que lleva 20 años circulando y ha transportado a miles de viajeros podrá ser muchas cosas pero no una estafa. A nosotros nos parece una oferta singular para una ciudad tan previsible en ofertas familiares como Madrid.Ser diferente cuesta tanto en este país. Enhorabuena a ese pequeño museo por volver a recuperar al público y a las familias. Larga vida al Tren de Navidad.

  4. Nosotros estuvimos el día 28 y resultó ser una auténtica estafa. Los actores fueron pésimos e hicieron escasas apariciones que no consiguieron divertir a nadie. La verdad es que ha sido una tomadura de pelo. Para colmo el paje, al final del viaje decidió no volver a pasar con lo que los niños se quedaron sin poder entregar su carta.
    Desde luego vamos a poner una reclamación porque por ese dinero hay mil obras de teatro mucho más divertidas que ese horrible tren.

  5. Compramos entradas para este viaje con toda la ilusión del mundo, pero ha resultado un fracaso y una decepción. Ni punto de comparación tiene que un tren recorra Madrid y el Pardo que un recorrido hasta “Pinto’ en el que el paisaje no puede ser más feo. La actuación de los actores aunque con buena voluntad resulta cutre para el precio de la entrada. Mi hijo no se ha aburrido porque hemos estado jugando con el, pero ha preguntado dos veces “cuando nos bajamos” eso dice bastante y yo tengo un cabreo del quince porque odio que nos estafen.
    Como siempre en este país solo importa hacer caja, para que nos vamos a molestar en hacer algo bonito de verdad.
    Por supuesto, no se lo recomiendo a nadie y voy a distribuir el mensaje donde pueda.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.