Tren de la Fresa 2015: De Madrid a Aranjuez en un tren de época

Cartel Tren de la Fresa 2015
Cartel Tren de la Fresa 2015

Temporada 2015 Tren de la Fresa

El tren histórico que recorre el trayecto Madrid Aranjuez, volverá a circular por los raíles madrileños. Los billetes pueden ser comprados en estaciones Renfe con servicio de venta anticipada, en el teléfono 902 de reservas de Renfe y en agencias de viaje autorizadas.

Horarios y precios del tren

vista desde un vagón de madera del tren de la fresa
A bordo del tren de la fresa : Foto: turismoytren.com

El tren circulará sábados y domingos de Junio a Octubre (excepto el mes de julio y agosto). El precio para adultos es de 29,90 euros, niños 14,90 euros (de 4 a doce años) y menores de 4 (gratis).

El precio incluye viaje de ida y vuelta desde el Museo del Ferrocarril, degustación de fresones a bordo, animación teatral, traslados desde la estación a la zona monumental de Aranjuez en bus climatizado, visita guiada al Palacio Real, acceso al Museo de Falúas y descuento del 50% en el Museo Taurino.

El tren tiene salida desde el Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61) a las 10:00 de la mañana con llegada a Aranjuez a las 11:00 horas. La vuelta desde Aranjuez a las 18:00. Los viajeros que deseen prolongar su estancia en Aranjuez podrán realizar el viaje de regreso, con el mismo billete, en cualquier tren de cercanías desde Aranjuez hasta el domingo a las 23:00 horas.

Fechas de circulación 2015 (Calendario)

Sábados y Domingos de Mayo, Junio, Septiembre y Octubre

Salidas en Mayo: 2,3,16,17,23,24,30,31

Salidas en junio: 6,7,20 y 21

No hay salidas en Julio y Agosto

Salidas en Septiembre: 19, 20, 26 y 27

Salidas en Octubre: 3,4,17,18 y 25

Más información

Folleto informativo tren de la fresa 2014

Mi experiencia en tren de la fresa (año 2006)

Museo del ferrocarril de Madrid

Presentación del Tren de la Fresa Edición 2012



9 Comentarios

    • El vídeo lo dice todo. Pensaba hacer ese viaje, pero después de ver ese humo, lo he descartado, iré a visitar la ciudad de Aranjuez por otro medio de transporte. Gracias por tu información Luisa María

  1. Luisa María:

    Entiendo perfectamente tu situación, y sé que el humo es insoportable. Y sí, me gusta el mundo de los trenes, pero también me gusta vivir sin humos (de hecho, yo, siempre que sea posible, prefiero vivir al lado del campo, me gusta la tranquilidad del campo y me agobia el estrés de la ciudad, aunque tampoco demasiado lejos de Madrid, por motivos de trabajo). Ten en cuenta, por otra parte, que, hacia 1880, cuando se construyó la Estación de Delicias (hoy Museo del Ferrocarril de Madrid), quizás en 1880 tu barrio fuera más bien periférico (hoy no lo es tanto). No se puede tener de todo, quizás lo ideal sería desplazar el punto de salida del tren a las afueras de Madrid para evitar los humos, pero no es sencillo.

    En suma: es verdad que las locomotoras de vapor echan demasiado humo (aunque las que usan fuel en vez de carbón deberían contaminar algo menos, supongo), pero también está el folklore del tren histórico (de, digámoslo así, transportarte cien años atrás al subir al tren), y la verdad es que no es lo mismo cuando el tren es arrastrado por una locomotora diésel o eléctrica, por antigua que sea.

    Saludos.

  2. Luisa Maria, por una sola persona no se pueden sacrificar centenares de turistas. Que viva el tren de la fresa y su vapor y si tanto te fastidia, pues sal de tu casa y visita diferentes lugares!!!

  3. Luis David: no dirías lo mismo si vivieras en alguna de las casas que rodean al museo. Hoy sábado 20/sep, a las 8:00 me ha despertado el olor del humo; no te imaginas cómo puede oler ese humo que además se extiende y se mete en las casas con un pelín de viento que haga. Pero es que a las 8:30 han puesto en marcha la diésel, para terminar de despertarnos a todos. No entiendo porqué si el tren sale a las 10:00. Además, llevo viviendo aquí desde 1996 y ésto no ha ocurrido nunca. Es tan insoportable que estoy pensando vender la casa, quizá a tí te interese comprarla ya que tanto te gustan los trenes.

  4. Lo último que sé es que las máquinas de vapor que remolcan este tren ahora parece que no van a hacerlo. ¿Es así? Porque sería una pena, lo divertido y pintoresco del tren es, además de viajar en coches históricos, que esté traccionado por una locomotora de vapor, mientras además escuchas el evocador sonido de la misma.

8 Trackbacks / Pingbacks

  1. La Guadix con toda el alma « EL OJO DE GUADIX ***** Revista de actualidad Accitana
  2. Gastronomía de Aranjuez « viajarhoy
  3. Gastronomía de Aranjuez « Viajes y recetas
  4. Pilar Rubio, una timba de poker y un tren cargado de alcohol | El Boom Del Poker
  5. Arranca la temporada 2012 del Tren de la Fresa
  6. Rodrigo de la Calle. Mi estrella Michelín favorita | Estilo Rus
  7. Tren de Cervantes. De Madrid a Alcalá de Henares recordando el Siglo de Oro
  8. El tren de la Fresa vuelve en otoño

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*