Tren Barcelona París: En AVE desde la ciudad condal hasta la capital de Francia

De Barcelona a París en 6 horas y 20 minutos

Se estrena el tren de alta de velocidad entre España y Francia. Desde diciembre de 2013 es posible viajar en AVE entre Barcelona y París en poco más de 6 horas y contar con conexiones adicionales con Madrid, Marsella, Lyon y Toulouse.

¿Cuánto cuesta viajar en AVE de Barcelona a París?

Uno de los trenes S100 que realizará el recorrido de AVE París Barcelona
Uno de los trenes S100 que realizará el recorrido de AVE París Barcelona

El precio de la tarifa normal en segunda clase (similar a la clase turista) será de 170,10 €. Aunque, gracias a las tarifas promocionales de Renfe/SNFC, será posible viajar desde 59 euros. En primera clase (equivalente a la clase preferente) los precios oscilarán entre los 120 y 220€. El tren realiza paradas en Girona, Figueras, Perpiñán, Narbona, Montpellier, Nimes y Valence.

¿Qué horarios tendrán los trenes?

Circulan 3 trenes directos por sentido desde la estación de Barcelona Sants a la estación de París Gare de Lyon:

Uno con salida desde Barcelona Sants a las 9:20 horas y llegada a la estación de París Gare de Lyon a las 15:53. Por la tarde saldrá otro tren desde Barcelona Sants (16:20) con llegada a París a las 22:45 horas. *Desde el 31/03/2014 circulará un segundo tren de la mañana con salida de la ciudad condal a las 13:20 y llegada a la capital de Francia a las 19:53

AVE Barcelona París: Salidas 9:20, 13:20* y 16:20

AVE París Barcelona: Salidas 7:15, 14:07 y 16:07*

Servicios que ofrece el tren de alta velocidad

Entre Barcelona y París circularán trenes AVE Dúplex de SNFC y los clásicos AVE S-100 que han venido prestando servicio en la primera línea de alta velocidad española, Madrid-Sevilla.

Como es habitual, los trenes contarán con servicio de cafetería restaurante, tripulación bilingüe y servicios de asistencia a viajeros con problemas de movilidad.

De Barcelona a París, ¿Tren o avión?

Hasta ahora el viaje en tren desde la ciudad condal a París era poco competitivo. Con la llegada del AVE mejoran las frecuencias y el tiempo de viaje se acorta. Aún es pronto para establecer conclusiones pero, seguro, el tren robará cuota de mercado al avión en este trayecto.

Durante los dos primeros meses de funcionamiento este tren ha transportado 82.000 viajeros.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *