Tren Arco Camino de Santiago: Irún – A Coruña

Desde mediados de 2008, el antiguo tren diurno Irún-A Coruña pasó a llamarse Arco Camino de Santiago puesto que durante varios tramos circula por la vía jacobea. Se trata de uno de los pocos trenes de larga distancia que no pasa por Madrid, burlando la estructura radial de la red ferroviaria española.

(Tren Arco Camino de Santiago: Youtube /Assanei)

Trayecto Irún – Santiago de compostela en tren (horarios)

El tren sale de Irún a las 8:45 de la mañana para, tras 11 horas y 22 minutos de viaje, llegar a la estación de A Coruña. Hacer el recorrido completo es bastante pesado, sin embargo, para trayectos intermedios, puede ser una muy buena alternativa frente al autobús. Algunas de las estaciones que atraviesa son: Zumárraga, Vitoria, Burgos, Sahagún de Campos, Astorga, Barco de valdeorras, Monforte de Lemos, Sarria, Lugo…

El trayecto inverso se cubre en el mismo tiempo, partiendo los trenes desde A Coruña a las 9:00.

Precios del tren arco camino de santiago

Es posible contratar los billetes de este tren con descuentos como la tarifa web o tarifa estrella. Por ejemplo, si consigues la tarifa del 60% tu billete en turista puede pasar de los casi 50 euros (47,90) a 19,50€, descuento nada despreciable en los tiempos que corren.

Búsqueda con ofertas web para el trayecto seleccionado

Búsqueda con ofertas web para el trayecto Irún – Santiago

Ciudades del camino de Santiago

 

estacion adif santiago compostela

estacion ferrocarril santiago de compostela

 

El tren realiza paradas en la estación de Burgos Rosa de Lima, Sahagún de Campos, León, Astorga, Ponferrada o Sarria, ciudades monumentales por las que pasa el camino francés hacia Santiago.

Autobús San Sebastián – Santiago de Compostela

En bus, existen 3 servicios diarios que cubren el trayecto entre San Sebastián y Tuy, con parada en Santiago de Compostela. La duración del trayecto es superior al tren (13 horas), realizando el recorrido a lo largo de la costa cantábrica (bilbao, laredo, santander, gijón, avilés, navia, ribadeo, lugo, a coruña y santiago). El precio ronda entre los 50 y 60 euros.

Ramas del tren arco camino de santiago

Aparte del recorrido desde Irún a A Coruña, el tren Arco tiene dos ramas más que circulan juntas entre Miranda de Ebro y Orense y que se separan para dar servicio a Bilbao.

One comment

  1. [...] Tren Arco Donostia Santiago de Compostela. El camino de santiago en tren | Turismo y tren turismoytren.com/index.php/2010/04/tren-arco-el-camino-de-santiago-en-tren – view page – cached El tren efectúa parada en la estación de burgos rosa de lima, sahagún de campos, león, astorga y ponferrada, ciudades por las que discurre la ruta jacobea Tweets about this link Topsy.Data.Twitter.User['turismo_online'] = {“location”:”madrid, spain”,”photo”:”http://a3.twimg.com/profile_images/52424351/twipicture_normal.jpg”,”name”:”turismoytren”,”url”:”http://twitter.com/turismo_online”,”nick”:”turismo_online”,”description”:”Turismoytren.com te ofrece información actualizada sobre el ferrocarril en España. Noticias, recorridos, horarios, descuentos y mucho más…”,”influence”:””}; turismo_online: “Tren Arco: El camino de santiago en tren: Desde mediados de 2008, el antiguo tren diurno Irún-A Coruña pasó ha lla… http://bit.ly/cLRXWS ” 1 day ago view tweet retweet Filter tweets [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *