Tren Madrid Santander. Viaja desde 19,95€

Madrid-Santander destino de moda en Renfe.com

El tren alvia que une la estación de Chamartín con Santander recorre los 455 kilómetros que separan a ambas capitales en poco más de cuatro horas, ofreciendo 3 trenes por sentido con los siguientes horarios:

Alvia Madrid destino Santander: 3 trenes al día con paradas en Segovia, Valladolid, Palencia, Aguilar de Campoo*, Reinosa* y Torrelavega.

Alvia Santander destino Madrid Chamartín: 3 frecuencias diarias + refuerzos en festivos y puentes

Tarifas descuento en el tren Madrid – Santander

Renfe oferta billetes con buenos descuentos. Los usuarios que compren los billetes con suficiente antelación pueden acogerse a la tarifa promo (hasta 70% sobre el precio oficial).

Precios en clase turista, turista plus y preferente

Renfe pone a disposición de los usuarios las distintas modalidades de tarifas:

Tarifa mesa: compartir mesa de 4 en trenes. Precio clase turista, y turista plus.

Tarifa promo: la más barata. No admite elección de asiento, ni cambios ni anulaciones.

Tarifa promo +: permite cambios y anulaciones con una pequeña comisión.

Tarifa ida y vuelta

Tarifa flexible

Compromiso de puntualidad

No es la primera vez que en esta línea sufrimos algún tipo de contratiempo. En caso de que el retraso sea imputable a Renfe, el usuario tiene derecho a solicitar una devolución del 25% (retraso superior a 20 minutos), del 50% (40 minutos) y al reintegro del billete completo en caso de superar la hora de demora.

Recorrido del tren Madrid Santander

El tren alvia madrid santander circula en vía de alta velocidad 200 kilómetros desde Madrid hasta Valladolid. En la salida de Valladolid Campo Grande, se introduce en el cambiador de vía para pasar a ancho ibérico. En las cercanías de Palencia se observa la estación de Venta de Baños, que aunque ha perdido vigencia como enlace ferroviario, conserva un intenso tráfico de mercancías.

Pasada esta estación, el tren cruza la capital palentina y comienza a ascender con destino Reinosa. Destacan por importancia las estaciones de Alar del Rey, Aguilar de Campoo y Mataporquera, esta última sin parada para trenes Alvia.

Ya en Cantabria, Reinosa es la primera estación con parada. Tras pasar la capital campurriana el tren inicia un lento descenso hasta la costa. Este es el tramo más bello pero más aburrido del recorrido. El mal estado de algunos tramos hace que los convoyes circulen muy lentos, incluso se paren a esperar el cruce con algún regional o cercanías.

Ya casi al nivel del mar, se cruza Torrelavega, estación con parada, donde suelen verse bastantes trenes de mercancías. Veinte minutos después, el tren llega a su destino final.



14 Comentarios

  1. Hola !! somos dos chicas para compartir mesa
    madrid santander jueves 17 de julio a las 8:20H
    y santander madrid domingo 20 julio a las 18:50H
    Escribir a berioshka28g(arroba)mail.com Muchas gracias !!!!

  2. Precio de billete Madrid-Santander / Santander-Madrid
    Salida 1 de Julio
    Regreso 8 de Julio
    Personas : 2 Pax + 1 Pax Mayor 80 años
    Precio y donde se puede comprar para ya.

  3. quisiera saber horarios de renfe billete de ida y vuelta
    Madrid Santander / Santander Madrid
    Salida 1 de Julio
    Regreso 8 de Julio
    Precio : ( 2 pax + 1 Pax Mayor 80 años.).
    Donde se pueden adquirir ( Para ya )
    Gracias

  4. jajaja ya veo que el tren de santander a madrid le sigue pasando algo 14 de diciembre 2012 salida de santander a las 14.05 llegada a madrid 18.30 diez minutos hantes se paro del todo yo se lo comente en cafeteria al camarero que le pasaba algo al tren que daba muchos tirones y hacia pequeñas paradas llegamos a palencia y lleva ya 16 minutos de retraso y cuando faltan 10 minutos mas menos a la altura de villalva se termino de parar tres horas para rescatarnos si a los bisnes no 30 minutos alli no teniamos ningun ostaculo pero nada nos moriamos de calor nos adfisiabamos ni agua nos dieron eso si seria para que no mearamos porque estamos parados yo con carne de minusvalia del77%ni esistia me tube que defender como buenamente pude si claro esto me ha trido estar mal porque me dañe el brazo y el hombro que viva el alvia que lo hicieron muy bien y nos atendieron como si fueramos de bisnes ja ja ja la prosima vez que nos manden como los dibujos animados que nosotros o los que puedan le daran a la manivela y llegamos hates que los de sabavidas

  5. Quiero viajar a Santander el 20 de junio de 2011 junto con mi esposo. Ambos mayores de 60 años, con la cartilla de identificación de Senectud de México, tengo derecho a algún descuento. Me gustaría me confirmaran horarios y de donde salgo desde Madrid. Gracias

8 Trackbacks / Pingbacks

  1. Madrid-Santander en tren por 17,50€ « Reflexiones sobre turismo digital
  2. Cómo conseguir descuentos en el billete de tren Madrid-Valladolid | Turismo y tren
  3. Atrapados en el Alvia Santander Madrid | Turismo y tren
  4. Quejas de usuarios sobre el funcionamiento de Renfe.es | Turismo y tren
  5. Renfe oferta un millón de plazas para la operación salida de agosto | Turismo y tren. Noticias, horarios y descuentos del tren en España
  6. Tren AVE Madrid Valladolid. Descuentos, frecuencias y trenes. | Turismo y tren
  7. Recorrido desde Santander a Madrid en tren | Turismo y tren
  8. El terrorífico fin de año del tren Madrid Santander

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*