Tren Madrid Donostia desde 22 euros

Tren Alvia Pamplona - Barcelona en la estación AVE de Zaragoza :: Foto: Turismoytren
Tren Alvia Pamplona - Barcelona en la estación AVE de Zaragoza :: Foto: Turismoytren

Gracias al nuevo sistema de tarifas Renfe puedes ahorrarte un 60% o 40% en el trayecto entre Madrid y San Sebastián.

Trenes Madrid Donosti. Horarios, paradas intermedias y precios

Siete trenes Madrid con San Sebastián cada día. Se trata de 2 trenes alvia y 5 trenes combinados, AVE y Avant + larga distancia.

El precio en turista es de 52,60 euros. Los trenes salen de Chamartín a las 8:05 y 16:05 y tardan poco más de 5 horas.

Los convoyes efectúan paradas en las estaciones de Segovia-Guiomar, Valladolid, Burgos Rosa de Lima, Miranda de Ebro, Vitoria, Zumárraga llegando a San Sebastián a las 13:22 y 21:35. Sin embargo, esta no es su parada término pues continúan hasta Hendaya pasando por Irún.

La mayor parte del recorrido se realiza en vía convencional excepto el tramo de alta velocidad Madrid y Valladolid que se recorre en poco más de una hora.

Antiguamente, un tercer tren realizaba el recorrido. Se trataba del intercity, con salida al mediodía de la capital de España y llegada en casi 7 horas a la capital donostiarra.

Tarifas de ahorro en el trayecto

Sin embargo, si adquieres los billetes con más de quince días de antelación (tarifa web), el recorrido en Alvia puede costarte poco más de 20 euros. Si, por el contrario, esperas un poco más y contratas tu viaje con una semana de antelación, puedes beneficiarte de las tarifas promo y promo plus.

Otras opciones de viaje: bus y avión

Con estas tarifas, el ferrocarril se convierte en un medio muy competitivo para viajar a San Sebastián pues las tarifas de avión suelen ser más elevadas y el trayecto medio en autobús (de cinco horas de duración) viene a costar más de 40 euros.



3 Comentarios

1 Trackback / Pingback

  1. Madrid - San Sebastián en tren por 22,70€ « Reflexiones sobre turismo digital

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*