Tren alvia Madrid Castellón. Horarios y precios 2011

Desde diciembre de 2010 circulan entre Madrid y Castellón dos trenes alvia diarios que realizan el recorrido en 2 horas y 50 minutos. Estos tiempos de viaje se consiguen gracias a que el tren S130* circula gran parte de su recorrido sobre el tramo de alta velocidad madrid valencia.

Competencia con el coche y el autobús

El tren es el medio de transporte más rápido entre ambas capitales. En poco menos de tres horas los madrileños llegan hasta la capital castellonense. El mismo trayecto en buscoche particular tiene una duración aproximada de 4 horas y 30 minutos.

Horarios, precios y paradas intermedias

Tren alvia madrid castellón: salidas a las 9:10 (con llegada a las 12:57) y a las 17:10 (con llegada a las 20:02)

Tren Castellón Madrid: salida a las 7:30 (llegada 10:25) y a las 17:30 (llegada a las 20:32)

El precio del billete, tarifa turista sin descuentos, es de 71,90. Viajar en clase preferente sale por 111,40€. Es posible obtener descuentos por compra anticipada (tarifa estrella: 43,20 en turista o tarifa web: 60% descuento).

Los trenes salen de Madrid Puerta de Atocha y efectúan parada intermedia en Cuenca, Valencia Joaquín Sorolla y Sagunto.

En verano, trenes hasta Oropesa y Benicassim

Durante la semana santa y verano, los trenes con destino Castellón continúan recorrido hasta las localidades costeras de Oropesa del Mar y Benicassim. Se trata del tren de la tarde, que parte de Madrid a las 17:10.

Tren Oropesa del Mar Madrid: Desde la costa blanca es posible tomar un tren al día que conecta sin transbordos con Madrid. Sale a las 17:10 de Oropesa, recoge pasajeros en Benicassim a las 17:17 y en poco más de tres horas llega a Madrid (20:32).

* Los trenes que cubren el trayecto entre Madrid y Castellón son trenes alvia S130, trenes de rodadura desplazable que pueden circular tanto por vías ave como de ancho ibérico

2 comments

  1. Veronica Kaune dice:

    Somos turistas que deseamos ir al partido de futbol el 28 de septiembre en Villarreal, Castellon. Deseamos saber si al partir de Madrid en su tren de las 9:10 y llegar a Villarreal a las 13hrs nos da el tiempo para ir al stadium de Villarreal para ver al Real Madrid a las 14hrs. Asimismo, debemos retornar ese mismo dia a Madrid y deseamos saber si nos alcanza el tiempo para tormar el tren de las de las 17 y 10 a Madrid, el mismo día. Aguardo su gentil sugerencia. Muchas gracias. Verónica

  2. [...] en Benicassim, los trenes talgo de levante con destino lorca, murcia y cartagena, el Euromed y el alvia madrid castellón. A su vez, los trenes de media distancia con parada en la costa de Castellón (Villareal, [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *