Tren alvia Barcelona Pamplona

NOTA: Horarios y precios de los trenes Barcelona Pamplona en San Fermín 2011

Alvia Pamplona – Barcelona (procedente de Irún)

Según datos facilitados por Renfe y publicados por EuropaPress, más de 20.000 viajeros han tomado durante el verano de 2010 la línea férrea que comunica Barcelona con Navarra y que finaliza en Irún. Estas cifras suponen un aumento de pasajeros cercano al 15 por ciento con respecto a años anteriores.

Alvia Irún-Barcelona - Foto: brz. (flickr)

Alvia Irún-Barcelona - Foto: brz. (flickr)

Se trata de una línea de demanda creciente que permite conectar Pamplona y Barcelona en 4 horas. Su éxito ha conducido a la implantación de servicios adicionales. En este artículo te indicamos los horarios, así como los precios del trayecto y la posibilidad de beneficiarte de importantes descuentos.

Horarios del alvia Pamplona-Barcelona

Salidas a las 9:33 y 17:57. Los trenes efectúan paradas en Tafalla*, Castejón de Ebro*, Tudela, Zaragoza, Lleida, Tarragona y Barcelona-Sants.

* El tren de las 17:57 no efectúa para en estas estaciones

Horarios del alvia Barcelona – Pamplona con destino Irún

Salidas a las 7:35, 15:35 y 16:35**

** tren de refuerzo

Precios del trayecto

En tren, la tarifa turista general (ida) entre ambas capitales es de 57,10 euros, pudiendo obtener descuentos, como la tarifa estrella, que reducen el precio a tan sólo 34,30€. Con la rebaja del 20%, el trayecto en ida y vuelta sale en tarifa normal por 91,35€.

Tomar el tren Barcelona-Vigo para Pamplona

Existe también la posibilidad de viajar a Pamplona desde la ciudad condal en los trenes alvia (1 al día) que conectan Cataluña con la ciudad pontevedresa.

Si hay retrasos… ¿puedo reclamar?

La política comercial en este aspecto, es similar a los trenes de alta velocidad. Siempre y cuando el tren se retrase más de 20 minutos (por circunstancias imputables a la compañía) se indemnizará a los pasajeros con un 25% del importe del billete. Si la demora supera la hora, la compensación será del 100%.



3 comments

  1. tireAred dice:

    must look at this louis vuitton store online GffTEyuw [URL=http://www.louis-vuitton-online-shop2013.org/ – louis vuitton online shop[/URL – online shopping TebpLANV http://www.louis-vuitton-online-shop2013.org/

  2. [...] circulan 3 trenes por sentido entre ambas capitales (son trenes que con destino Galicia o Irún realizan parada en Pamplona). [...]

  3. Concepcion Portavella Casanova dice:

    Necesito 1 billete para clasew turistica el 8 Noviembre 2.010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *