Tren altaria Madrid – Murcia y Cartagena

panorámica de la playa de águilas murcia
Panorámica de Águilas (Murcia) / Flickr: Paspalleteir

Los 460 kilómetros que separan Madrid de la comunidad de Murcia pueden ser recorridos en trenes altaria que cubren el trayecto en 4 horas y 20 minutos hasta Murcia y 5 horas hasta Cartagena.

Altaria Cartagena-Murcia destino Madrid a su paso por la Estación de Castillejo/Añover. Vídeo de rahepla (youtube)

Los trenes altaria son convoyes de altas prestaciones que, en el recorrido entre Madrid y la comunidad de Murcia circulan por vía convencional sobrepasando en algunos tramos los 180 kilómetros/hora. Ofrecen vagones en clase preferente, servicio de cafetería y restauración, música y vídeo por canal individual, entre otros servicios.

Altaria Madrid-Murcia y Cartagena 2017

La operadora ferroviaria Renfe ofrece 5 trenes por sentido con salida desde la estación de Madrid -Chamartín y paradas intermedias en las siguientes estaciones: Madrid Atocha Cercanías, Alcázar de San Juan**, Albacete, Archena-Fortuna*, Murcia del Carmen, Balsicas – Mar Menor, Torre Pacheco y Cartagena.

Los horarios de salida de Madrid-Chamartín son: 9:19, 12:51, 16:48 y 19:19 horas.

En concreto, el últmo tren de tarde, es el que efectúa mayor número de paradas dando servicio a localidades como Alcázar de San Juan, la Roda, Albacete, Hellín, Calasparra, Cieza, Murcia, Balsicas, Torre Pacheco y Cartagena.

Salidas desde Murcia destino Madrid 2017

Cinco trenes salen desde la comunidad murciana con destino Madrid diariamente, excepto los domingos que sólo circulan 3.

Los trenes efectúan salidas en los siguientes horarios:

– Desde Cartagena: 5:22, 8:50, 12:15, 16:00 y 18:20

– Desde Murcia: Consultar en renfe.com

Precio del billete

Las tarifas para el trayecto Cartagena – Madrid van desde los 35 euros. Existe la posibilidad de obtener descuentos por compra anticipada (tarifa promo y promo +), carnet joven, familia numerosa, militar, tarjeta o congresos, entre otros.

Principales estaciones del recorrido

Estación de ferrocarril de Murcia

La estación de Murcia se encuentra ubicada en el Barrio del Carmen de la capital, en concreto en la plaza de la industria. Fue inaugurada en el año 1862 recibiendo, al poco tiempo, pasajeros de la línea que comunicaba con Madrid. Acoge trenes de cercanías de la línea C1 y C2, trenes de media distancia que comunican con Valencia y trenes de largo recorrido: altaria murcia madrid y el talgo lorca-montpellier con parada en barcelona sants.

Estación de ferrocarril de Cartagena

Se trata de un edificio con preciosa fachada, ubicado en la plaza de Méjico. El horario de apertura es de 5.00 a 00.20 horas. Se encuentra a 1 km del puerto y cuenta con parada de taxis y autobuses urbanos.

 



4 Comentarios

  1. Tengo un billete para el tren Altaria 00222 a Murcia con hora de salida desde Chamartín a las 9:00 y en esta página dice que sale a las 9:19. Quisiera saber la hora de salida

  2. Hola. Vivo fuera de espana y quisiera saber mas de un viaje que queremos hacer la ultima semana de Mayo 2013. En la web solo he visto informacion del 2010 y no de anos futuros.
    El viaje seria Madrid -Balsicas. Cuanto es por adulto/nino, horarios ida/vuelta y si los podemos comprar en Diciembre?.
    Le agradeceria muchisimo su ayuda.

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Renfe lanza la operación verano 2010 | Turismo y tren
  2. Twitter Trackbacks for Tren altaria Madrid Murcia. Horarios y billetes desde 48,70 euros | Turismo y tren [turismoytren.com] on Topsy.com
  3. Renfe celebra el Día del Libro
  4. De Madrid a Murcia en tren, la experiencia de Juan

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.