El Museo del Ferrocarril de Madrid rebaja precios para atraer más visitantes

tren_de_jardin_museo_ferrocarril_madrid

 

Fachada Museo del Ferrocarril de Madrid

¿Dónde? Paseo de las Delicias, 61 Madrid (Metro Delicias)

Nuevos tiempos para el Museo Ferroviario de la capital

El Museo del Ferrocarril de Madrid ofrece novedades en otoño de 2016: más horas para visitarlo, precio más barato, nuevas actividades y la renovación de la tienda/librería y la cafetería.

Más horas para visitar el museo

Locomotoras en el museo del ferrocarril de madrid

De octubre a mayo, amplía su horario los sábados y domingos hasta las 20 horas. De lunes a jueves y los viernes y festivos, mantiene su horario habitual.

Tarifa única a precio más barato

Interesante la reducción de precios. Desde el viernes (a las 14 horas) y durante todo el fin de semana, la tarifa de entrada al museo es de 2,5 euros por persona.

Disfrutan de tarifa reducida (1 euro), las personas que acrediten algún tipo de discapacidad y ciudadanos de la Unión Europea en situación de desempleo.

Entran gratis: Niños menores de 4 años siempre acompañados de un adulto, miembros del Consejo Internacional de Museos (ICOM), poseedores de la tarjeta Madrid Card y empleados de empresas ferroviarias que pertenezcan al patronato de la FFE (Fundación de los Ferrocarriles Españoles)

Un café en un vagón restaurante de 1930

Los visitantes del Museo del Ferrocarril de Madrid pueden tomar un desayuno o un aperitivo en el coche WR-3569 de la Compañía Internacional Wagons-Lits. Este vagón empezó a prestar servicio el 25 de septiembre de 1930 y fue el último de 8 construídos al 100% en España. Se trata de un coche metálico con caja adaptada al peculiar ancho de las vías de la península. En el interior, conserva la decoración original en marquetería. Su último destino, antes de pasar al museo, fue el expreso Rías Altas que viajaba regularmente entre Madrid y Galicia

Trenes para los niños, teatro y mercados

Tren de jardín del museo del ferrocarril

Entre tanta novedad, hay cosas que no cambian. El “tren de jardín del museo” (pequeño tren que hace las delicias de los más pequeños) seguirá funcionando los domingos de 11:30 a 14:30 horas y algún sábado coincidiendo con el Mercado de Motores. Precisamente, junto a este mercado (el segundo finde de cada mes de 11 a 21 horas), también se celebrarán los tradicionales mercados de modelismo y coleccionismo.

Además, la compañía Teatro del Ferrocarril retoma sus representaciones con la obra “El Tren de los Sueños”, de Luchín Sanvallá, e interpretada por Lara de Miguel, Carmen Oveja y Josepote Rodríguez. La obra está recomendada para niños mayores de 5 años y tiene una duración de 45 minutos. Se representará los sábados, domingos y festivos a las 13.00 horas –excepto el segundo fin de semana del mes, que se celebra el Mercado de Motores-, siendo el 27 de noviembre la última representación.

Be the first to comment on "El Museo del Ferrocarril de Madrid rebaja precios para atraer más visitantes"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*