Servicios mínimos trenes huelga general 29 de marzo

La operadora ferroviaria Renfe, informa a través de su página web que la venta anticipada de billetes para el jueves 29 de marzo queda suspendida temporalmente. Una vez que la compañía decida los servicios esenciales que se prestarán el día de huelga general prevista por los sindicatos se reanudará la venta en estaciones, por teléfono y online.

Cabe recordar que en caso de huelga se programan una serie de servicios mínimos que restringen más de un 80% la circulación de trenes a lo largo de nuestro país. En las grandes ciudades, los servicios de cercanías circulan con menos regularidad que de costumbre (30-35%), y los servicios regionales y larga distancia (alvia, altaria, talgo o trenhotel) sufren serios recortes.

Si tiene la necesidad de viajar en tren durante esa jornada, Renfe ofrece una sección donde informa de los servicios esenciales (puede introducir el número de tren que figura en su billete para ver si el servicio estará operativo) y consultar frecuencias y horarios. Para más información pueden dirigirse al servicio de información telefónica de la compañía 902 320 320.

Información obtenida de avisos Renfe

Sindicatos y Ministerio acuerdan servicios mínimos para el transporte ferroviario (24/03)

Tras varias horas de conversacioneos el Ministerio encabezado por Ana Pastor y los sindicatos mayoritarios (UGT y Comisiones Obreras) han acordado los servicios mínimos del transporte a nivel nacional.

– Servicios mínimos trenes de cercanías

Circularán un 35% de trenes en hora punta (de 6am a 9am) y un 30% en el resto de horarios en los núcleos de cercanías de Asturias, Bilbao, Cádiz, Cantabria, Madrid, Málaga, Murcia, San Sebastian, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

– Servicios mínimos en cercanías Madrid

En el caso de Madrid circularán 405 trenes – sólo un 29,48% de los 1374 que suelen circular diariamente-

Líneas afectadas:

C1 Principe Pío – Aeropuerto T4 (línea que comunica el centro de Madrid con la Terminal 4 de Barajas)

– C2 Chamartín – Guadalajara

– C3 Aranjuez – Chamartín

– C3a Pinto – San Martín de la Vega

– C4a Parla – Alcobendas

– C4b Parla – Colmenar Viejo

– C5 Móstoles El Soto – Humanes de Madrid

– C7a Alcalá – Príncipe Pío

– C8a Chamartín – El Escorial

– C8b Chamartín – Cercedilla

– C9 Cercedilla – Cotos (atención, no circulará ningún tren)

– C10 Villalba – Fuente de la Mora: En la línea C10 de cercanías circularán 10 trenes en hora punta (frente a los 29 que circulan en días normales) y 36 en el resto de horario (frente a 154).

– Trenes media distancia (regionales y avant)

No se fijan servicios esenciales para recorridos de menos de 500km (regionales, media distancia o avant) o en los que la duración de viaje por medios alternativos (bus, avión, etc.) sea inferior a 4 horas. Por tanto, servicios muy demandados como el avant madrid segovia o el avant madrid toledo no circularán ese día.

– Trenes AVE

Los servicios mínimos serán de un 20% de circulaciones frente a un día normal. En los corredores AVE: Madrid – Barcelona, Madrid – Sevilla, AVE Madrid Málaga, Madrid – Valencia, AVE Barcelona Sevilla y Barcelona Málaga, circularán un 20% de trenes. Aquí podéis consultar información de los servicios mínimos para trenes AVE el 29M.

– Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE)

De 6:00 a 9:00 circularán un 40% de trenes. El resto de la jornada sólo prestarán servicio 1 de cada cuatro trenes.



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.