Sevilla – Málaga en tren desde 18,50 €

En la actualidad (noviembre de 2009), 11 trenes por sentido cubren el trayecto entre Málaga y Sevilla. Los horarios son muy competitivos, existiendo frecuencias desde las 6:45 hasta las 20:10 de la tarde.

Para cubrir el trayecto, existen dos modalidades de trenes. Por un lado, los trenes Avant que realizan el recorrido en 1 hora y 55 minutos y los trenes regionales (2 horas y 35 minutos).

Trenes Avant

Operativos desde marzo de 2008 tienen un coste fijo de 35,65 € (no pudiéndose acoger a las tarifas web o estrella) pero sí a los descuentos de ida y vuelta, tarjeta dorada, infantil, carnet joven y abono tarjeta plus (entre 20 y 50 viajes). El recorrido se realiza íntegramente en ancho internacional (vía ave) y tiene paradas intermedias en las siguientes estaciones: Antequera Santa Ana, Puente Genil-Herrera y Córdoba Central.

Tren regional Málaga-Sevilla (R-598)

regional málaga sevilla

fotografía de fuen446_josefrancisco en flickr

Tienen horarios menos competitivos y la duración del trayecto es superior al de los trenes avant ya que circula por vía de ancho ibérico. Sin embargo, su precio es muy atractivo (18,50 euros). Efectúa paradas intermedias en varias estaciones (sobre todo de la provincia de sevilla): bobadilla, pedrera, osuna, marchena, dos hermanas y san bernardo.

Autobús Málaga – Sevilla y Sevilla – Málaga>

Viajar de Málaga a Sevilla en bus es una opción también muy recomendable. La compañía que presta el servicio ya no es Alsina Graells, sino Alsa. El trayecto se realiza en autovía y tiene una duración de 2 horas y 45 minutos. El precio unitario es de 15,47 euros y el de ida y vuelta 28,39 euros. Los gastos de gestión ascienden a 2,5 euros si compras a través de la web de Alsa.

One comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En la actualidad (noviembre de 2009), 11 trenes por sentido cubren el trayecto entre Málaga y Sevilla. Los horarios son muy competitivos, existiendo frecuencias desde las 6:45 hasta las 20:10 de la tarde. Para cubrir el traye….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *