Santander: cómo llegar y buscar alojamiento

La capital cántabra es uno de los destinos turísticos más añejos de la península. Ya, desde el último cuarto del siglo XIX, la aristocracia se desplazaba a esta ciudad para tomar los famosos “baños de ola” y disfrutar de largas caminatas por el paseo marítimo.

A pesar del incendio acaecido a mediados del siglo XX, la ciudad conserva un importante patrimonio monumental, donde destacamos el Palacio de la Magdalena, la Catedral y Cripta del Cristo, la sede del Banco Santander y las numerosas iglesias de la zona centro.

Cómo llegar a Santander

En Avión

El Aeropuerto de SantanderParayas se encuentra a tan sólo 5 kilómetros del centro de la ciudad. Recibe vuelos nacionales e internacionales, estos últimos ofrecidos por Ryanair con destino Bruselas, Londres, Milán, París y Roma.

En tren

La estación de ferrocarril de Santander cuenta con bastante tráfico de trenes de cercanías, regionales y FEVE. Desde este lugar salen 3 trenes diarios a Madrid, uno de ellos prolonga su viaje hacia Albacete y Alicante. Desde la capital de España se invierten 4 horas y 15 minutos.

En bus

La ciudad cuenta con buena comunicación por carretera con las grandes capitales españolas.

Ocio y alojamiento

La plaza del Cañadío concentra a jóvenes y no tan jóvenes que desean pasar una noche de marcha. Desde este punto neurálgico salen varias rutas a zonas interesantes donde disfrutar de la gastronomía, tomar una copa o echar unos bailes.

La oferta hotelera es bastante amplia. Desde pensiones y hostales para presupuestos modestos hasta hoteles de lujo. Si quieres buscar alojamiento puedes acceder al portal hoteles santander . En él encontrarás una variada oferta de establecimientos ordenados por: categoría, cercanía a puntos de interés y popularidad. También tendrás acceso a informaciones prácticas de la ciudad y alrededores (Santillana del Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera, comarca de Liébana o Castro Urdiales).



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*