Robo de cable afecta a los trenes AVE de Andalucía, Toledo y Valencia

El robo de cable de fibra óptica entre los kilómetros 6 y 30 de la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía, (tramo común con el AVE Madrid Toledo y Ave Madrid Valencia, ha supuesto un serio contratiempo para los usuarios de trenes Renfe durante la mañana de hoy jueves (19/05/2011).

La sustracción ha motivado serias limitaciones de circulación en todo el tramo e importantes retrasos en trenes AVE y Avant con destino Toledo y Ciudad Real

Causas de la incidencia en la vía AVE

La sustracción de este tipo de material ha afectado la transmisión de datos vía-cabina (sistema LZB), de tal manera que los conductores han de atenerse a otros tipos de señalización alternativos (y normalmente complementarios al principal). Debido a este robo, se ha visto aumentada la frecuencia de paso de trenes lo que ha causado retrasos estimados en 30 minutos.

Renfe y Adif, para evitar en lo posible, los retrasos, han fusionado trenes con el mismo destino. Por otra parte, ni la línea de AVE Madrid Barcelona y AVE Madrid Chamartín – Valladolid, se han visto afectadas por este incidencia.

Fuente: Prensa ADIF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *