Renfe.es ya vende billetes para el mes de febrero

Se acabó el absurdo mensaje de “No hay trenes para los criterios seleccionados”. Desde hoy, 19 de enero, la web de Renfe vuelve a permitir la compra de billetes para el mes de febrero en adelante.

Twitter se queja de Renfe

Como advertimos en otro post, la compañía ferroviaria había cancelado la venta de billetes para fechas próximas. Los usuarios se han quejado en numerosas plataformas, por ejemplo en twitter, donde no se explicaban cómo una compañía de tanto postín se podía permitir el lujo de suspender la venta de de buenas a primeras.

Un problema más

Muchos son los bloggers que han tratado el tema de Renfe. Como muestra, este post de comunicacionsellamaeljuego. Problemas de incompatibilidad de navegadores, avisos de seguridad, imposibilidad de imprimir billetes, mala ubicación de las ofertas descuentos… a esta retahíla de problemas se suma el ya citado. Al parecer, esto no es cosa de ayer, tal como señala Josu Mezo en su blog el ruido y las nueces, el problema se repite cada año:

(… por lo visto, cuando Renfe cambia sus horarios (un par de veces al año), no es capaz de planificar con antelación suficiente para que estén disponibles los horarios y precios con 60 días de antelación, que es el periodo de venta…)

Falta de respeto al consumidor

La gestión de la web de Renfe constituye una falta de respeto al consumidor en toda regla. Un usuario que año a año ha demostrado (y a las cifras de ventas me remito), tener necesidad de comprar billetes por internet, se ve recompensado con fallos contínuos, que minan su confianza y su paciencia. Mientras tanto, con la excusa la venta de billetes online, Renfe sigue echando a la calle a personal de mostrador, sin invertir dinero y esfuerzo en crear una plataforma usable, accesible y confiable.



8 Comentarios

  1. A mi también me aparece el mensaje de no se puede continuar con la venta. El 16 de enero compre unos billetes y 5 días después entré de nuevo para comprar otros y hasta día de hoy no me ha dejado, excepto por los puntos que tenía acumulados. Les he escrito 3 correos y la única solución (inútil) es llamarles al 902. He probado en el ordenador de sobremesa, en el portátil, en el ordenador del trabajo y no me deja en ninguno. Mi tarjeta está bien porque he comprado posteriormente por Internet. Mi tarjeta es del Santander, no se si os habrá ocurrido lo mismo a los demás si sois del Santander. El santander utiliza un sistema que tienes que poner una contraseña antes de comprar cualquier cosa. He pensado que puede deberse a un problema entre renfe y el santander, pero……..Hasta hoy sigo jodido y gastando más dinero en billetes al tener que ir a las taquillas

  2. A mi me ha aparecido tambien :
    No se puede continuar con la venta (G001-RV00)

    Alguien sabe que significa? Una compañera si ha podido comprar los billetes pero yo no puedo.

  3. Yo tengo el mismo problema que tú pasajero. Llevo todo el día intentando comprar un billete de Alicante-Madrid y siempre aparece este mensaje:

    No se puede continuar con la venta (G001-RV00)

    Alguien sabe si hay algún problema con la venta por internet?
    Gracias, un saludo

  4. Disculpen.yo también padezco el mismo problema que Viajero.Pero mi trayecto es el de Bilbao(Abando)-Lleida,y no puedo comprar billetes ni via online ni tampoco telefonica.
    Ademas mi billete es por motivos de estudios,y como supongo que sepan,el ir a Lleida via Renfe es la mas directa,puesto que si no tendría que buscar multiples trasbordos en autobus.

    Si tienen noticias sobre dicho problema,rogaría que me informasen,ya que Renfe no lo hace.

    Gracias

    un saludo

  5. tienes toda la razón. Al parecer estaban de “pruebas” cuando yo visité la web. El caso del trayecto Madrid – Gijón es similar al de otros. Así que, no tengo más remedio que bloquear este post hasta que no estén todos los horarios actualizados. Un saludo y muchas gracias!

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Renfe.es reanuda la venta anticipada de billetes
  2. Quejas de usuarios sobre el funcionamiento de Renfe.es | Turismo y tren

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.